Christian y Emanuel Abdala, nuevamente protagonistas en el Turismo Nacional

El toque entre Diego Leanez y Sandra Abdala, durante la serie del Turismo Nacional.

Ayer se corrió la segunda carrera de la cuarta fecha del Turismo Nacional en el autódromo Roberto Mouras de la Plata. El piloto tucumano Tomas Bergallo -Toyota- fue el ganador en la final; mientras Christian Abdala (Etios) terminó cuarto y su hermano Emanuel se aseguró el sexto lugar.

Antes de largar la final todos estaban atentos por la lluvia que se quería instalar en el autódromo, aunque los autos salían en principio con gomas para piso seco, mientras los equipos estaban preparados en cada box con las gomas ancorizadas.

Y luego de cinco minutos que dio el comisariato deportivo, después de la vuelta previa, una garúa apareció en el Roberto Mouras de La Plata. Y en cinco minutos de boxes abiertos, varios equipos apostaron al cambio de neumáticos, aunque algunos se quedaron con el neumático liso, entre ellos los integrantes del Team Abdala Racing CR.

En la largada Bosco y Bergallo largaban en punta, lo seguía Christian Abdala; pero en la segunda vuelta, Tomas Bergallo toma la punta, mientras Christian Abdala y Bosco se disputaban el segundo lugar. Christian Bodrato se ubicaba en el cuarto puesto.

Yamil Apud se despista al inicio de la carrera y quedaba encallado en un gran charco de agua, mientras salía el auto de seguridad a la pista neutralizando la carrera. En la punta Bergallo que tenía tres segundos de diferencia se iba a foja cero cuando entraban en la segunda vuelta.

Te puede interesar
Nicolás Posco se impuso en la Clase 2 y los Abdala lejos de la punta
Emanueel Abdala corriendo en la segunda serie. En la final concluyó en el sexto lugar de la Clase 2.

En el relanzamiento continúa ganando Bergallo, seguido de Posco, Bodrato, y Christian Abdala estaba sólido en el cuarto lugar en la quinta vuelta de carrera; mientras lluvia era muy leve. Y el tercer comodorense, Sandro Abdala, se mantenía en el 13º lugar en competencia a buen ritmo.

Tomas Bergallo nuevamente comenzó a marcar la diferencia en la punta con un ritmo contundente con el Toyota. Nicolás Posco, ni Maximiliano Bestani podían seguirle el ritmo al líder de la Clase 2. Mientras los tres pilotos de Comodoro se mantenían en sus posiciones, hasta la octava vuelta. Emanuel Abdala intentaba superarlo a Núñez pero no lo conseguía.

Prácticamente en la décima vuelta, la garúa había desaparecido y con un gran ritmo el chaqueño Tomas Bergallo (Toyota) se llevaba la victoria, marcando su cuarto triunfo en la categoría con la atención de Juanchi Bertossi. No le dejó chances a Nicolás Posco para poder insinuar alguna maniobra en la punta.

Fue un gran fin de semana para los pilotos de Comodoro, del equipo Abdala Racing CR, sobre todo para Christian que terminó cuarto y Emanuel que cerró la cuarta fecha del año con un sexto puesto, corriendo con sendos Toya Etios.

La próxima carrera se llevará a cabo el 21 de noviembre en el Roberto Mouras de la Plata -con otras dos fechas dobles- recordando que este año el campeonato atípico se terminará con 8 fechas.

Te puede interesar
El Team Abdala Racing CR corre en el Mouras

Resultados

Clase 2
Primera Serie C2, 4 Vueltas:
1) 3 Nicolás Posco -Fiesta Kinetic 6:34.336ms
2) 95 Emanuel Abdala -Toyota Etios a 2.217
3) 6 Gerónimo Núnez -Toyota Etios a 3.288
4) 11 Maximiliano Bestani -Fiesta Kinetic a 3.656
5) 41 Luciano González -Fiesta Kinetic a 5.780.

Segunda Serie C2, 4 vueltas:
1) 144 Tomas Bergallo -Toyota Etios 6:38.765
2) 62 Christian Bodrato Mionett -Fiat Palio a 0.400
3) 152 Thiago Martínez -Renault Clio a 0.620
4) 29 Christian Abdala -Toyota Etios a 2.381
5) 87 Yamil Apud -Renault Clio a 2.703
==
9) 44 Sandro Abdala -Renault Clio a 6.438.

Final – Clase 2
1) 144 Tomas Bergallo -Toyota Etios 22:03.538
2) 3 Nicolás Posco -Fiesta Kinetic a 3.537
3) 11 Maximiliano Bestani -Fiesta Kinetic a 4.483
4) 29 Christian Abdala -Toyota Etios a 5.030
5) 6 Gerónimo Núnez -Toyota Etios a 5.529
6) 95 Emanuel Abdala -Toyota Etios a 7.082
7) 4 Sebastián Pérez – Chevrolet Onix a 7.495
8) 5 Gastón Iansa -Fiesta Kinetic a 8.509
9) 41 Luciano González -Fiesta Kinetic a 8.819
10) 12 Miguel Ciaurro -Vw Trend a 20.400
==
30) 44 Sandro Abdala -Renault Clio Con 9 Vueltas.

Comentar
- Publicidad -