martes 23 de abril de 2024
4.9ºc Comodoro Rivadavia

Hoy el plan Detectar se traslada al Club Defensores de Belgrano en Fracción 14

jueves 29 de octubre de 2020
Hoy el plan Detectar se traslada al Club Defensores de Belgrano en Fracción 14
hoy-el-plan-detectar-se-traslada-al-club-defensores-de-belgrano-en-fraccion-14
hoy-el-plan-detectar-se-traslada-al-club-defensores-de-belgrano-en-fraccion-14

La farmacéutica Claudia Lázaro habló ayer con Crónica y afirmó que la mitad de las personas que son testeadas con el plan Detectar continúan arrojando un resultado positivo.

“Hoy (por ayer) estamos en Diadema y la verdad que pensamos que al ser tan lejos el lugar, no íbamos a tener tanta concurrencia y en una hora se hicieron presentes cerca de 50 personas. Mañana (por hoy) estaremos en Fracción 14 en el Club Defensores de Belgrano desde las 10 de la mañana, como para poder terminar con los extremos de la ciudad y cabe destacar que el plan Detectar va llegando a su fin, pero a pesar de ello este próximo lunes empezaríamos con un punto fijo que sería la Escuela de Arte y la semana que viene tendremos uno en el CAPS de Castelli y otro en el CAPS de San Cayetano”, dijo la profesional.



Asimismo, detalló que “la idea es que la gente se pueda acercar a un punto fijo y esperamos que todos tomen como referente del programa la Escuela de Arte y después en función de la cercanía se pueda acercar a los otros dos”.

Balance positivo

Al mismo tiempo, remarcó que el balance del plan Detectar sigue siendo positivo. “Tenemos como siempre un 50 por ciento de positividad en los casos, no ha disminuido, y en principio en lo que fueron las jornadas del Club Huergo tuvimos una concurrencia de 300 personas y hemos tenido alrededor de 150 positivos. La idea es bajar la curva de contagios y tratar de que no se nos colapse el sistema de atención”.



Tranquilidad

Por último, Lázaro le pidió tranquilidad a la comunidad ya que el programa continuará durante el mes de noviembre “y queremos que se trabaje de lunes a lunes en la Escuela de Arte y que se puedan acercar de lunes a viernes a los centros de salud nombrados anteriormente. Somos reiterativos, pero también solicitamos que se acerque una sola persona del grupo familiar, no es necesario que vengan todos, ya que se testea a uno solo y por definición se considera positivo a la familia completa”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias