viernes 19 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

"Los árbitros ya estamos en condiciones de tener nuestro propio techo"

jueves 29 de octubre de 2020
"Los árbitros ya estamos en condiciones de tener nuestro propio techo"
los-arbitros-ya-estamos-en-condiciones-de-tener-nuestro-propio-techo
los-arbitros-ya-estamos-en-condiciones-de-tener-nuestro-propio-techo

El Secretario General del Sindicato de Arbitros de la República Argentina (SADRA) Seccional Chubut, Claudio Quintana, señaló que "desde el gremio nos habilitaron tres millones de pesos para adquirir un terreno y construir nuestra propia sede".

El árbitro Claudio Quintana, dio detalles sobre la posibilidad que tendrán los árbitros para adquirir un terreno que les permita comenzar a construir la futura sede del SADRA en la ciudad.

"Desde el SADRA, a través del Secretario General, Guillermo Marconi, nos dieron el okey para comprar un terreno y poder hacer la sede de los árbitros. Hubo un zoom entre todos los secretarios generales del país y como novedad, tanto a la Seccional de Neuquén como de Chubut, nos habilitaron tres millones de pesos para hacer la compra de un terreno", indicó Quintana.

"Es un paso muy importante para todos los árbitros. En este caso, no es suficiente como para comprar una propiedad como pasó con otras seccionales, pero es el inicio para lo que queremos tener, nuestro propio lugar. El objetivo es adquirir un terreno lo más cercano al casco urbano. Ya estamos viendo, chequeando por dónde podría ser. Buscaremos un presupuesto que nos permita tener un excedente de dinero como para construir algo firme", amplió Quintana.

"Obviamente, estamos más que conformes con todas estas buenas noticias. Más allá de todos los conflictos que está pasando a nivel arbitraje, lo concreto es que hay que demostrar con hechos lo que se pretende", dijo.

El dirigente arbitral indicó además, que el beneficio es para todos los árbitros, "independientemente de la agrupación a la que responda. Esto no se trata de ver qué camiseta tiene cada uno, sino que es para todos. Llámese Agrupación, Asociación, para árbitros del futbol de veteranos, por ejemplo y de cualquier otra disciplina deportiva".

"La condición del SADRA es que se pueda escriturar, que esté todo en regla, como corresponde. Apenas se haga la adquisición todo se firme a nombre del Sindicato. Luego, se irá planificando la construcción de la sede. Tenemos la idea de armar un SUM bien puesto", agregó.

"En algunos casos ya tenemos beneficios confirmados como firmas de convenios con algunos comercios con descuentos para aquellos que presenten el carnet correspondiente. Son pequeños beneficios que están estipulados antes de la pandemia. Son los hechos los que generan confianza", manifestó Quintana.

Las Seccionales que ya pudieron comprar propiedades son Chaco, Formosa, Atlántica y Noroeste, "tiene que ver esencialmente con presupuestos más accesibles que en la región patagónica. Quienes están prácticamente en la misma situación son Tucumán, Mendoza, Córdoba, Salta, Santa Fe y Rosario, sólo les falta firmar la documentación", completó.

La AFA está maniobrando en contra del SADRA

En otro orden, Claudio Quintana expresó que desde la Asociación del Fútbol Argentino están instrumentando algunas peticiones para perjudicar a los árbitros nucleados en SADRA.

_ "Hay una maniobra que está implementando la AFA en contra de los árbitros del SADRA.

Se trata de la bajada de línea hacia las Ligas, para que hagan una lista de los árbitros que están aptos para dirigir. Esos aptos tendrán como condición estar cooperativizados o en todo caso ser monotributistas".

_ "Esto, lo que hace es desligar a las Ligas de todo el país de responsabilidades hacia un trabajador, que sería un fraude laboral. A nivel nacional ya se denunció. Hay un expediente, un conflicto legal muy serio".

_ "Por eso, por todo lo que se necesita para respaldar a los árbitros es que se presentó el conflicto con la Liga de Futbol, reclamando lo que consideramos justo como la relación laboral para que el árbitro de futbol esté en blanco con todos los aportes que corresponden para un trabajador genuino".

Te puede interesar
Últimas noticias