jueves 25 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Duro reclamo del Frente de Jubilados, Retirados y Pensionados de Comodoro Rivadavia

miércoles 28 de octubre de 2020
Duro reclamo del Frente de Jubilados, Retirados y Pensionados de Comodoro Rivadavia
jubilados-estatales-se-manifestaron-frente-al-issys
jubilados-estatales-se-manifestaron-frente-al-issys

En el marco de un reclamo que se sostiene en el tiempo y que ha provocado la movilización del sector ante diferentes organismos públicos provinciales, el Frente de Jubilados, Retirados y Pensionados de Comodoro Rivadavia hizo público un duro documento en el que denuncia repetidas situaciones, repudiando “la insensibilidad puesta de manifiesto por el gobernador Mariano Arcioni, su gabinete, legisladores provinciales y el directorio del ISSyS”.

El manifiesto del Frente, integrado por APESUR (Asociación Pasivos del Estado Zona Sur de la provincia del Chubut), Centro de Retirados y Pensionados de la Policía del Chubut y AJUPEMU-CR (Asociación de Jubilados y Pensionados Municipales), señalan que “es increíble e injustificable, por parte del gobernador, la situación que nos está haciendo vivir y padecer a los chubutenses; nada nos da esperanzas de solución alguna, todos los trabajadores activos y pasivos, viviendo una situación de total incertidumbre y abandono por parte del Estado, sin poder pagar nuestros compromisos, endeudados y pidiendo asistencia a nuestras familias”.

En otro de los párrafos del duro documento se señala que “se presentaron notas,  se enviaron petitorios, se realizaron marchas y más marchas y nadie sale a dar una explicación lógica, una esperanza, nada. Reina la insensibilidad por parte del ISSyS, del gobierno provincial, nacional y municipal. Hacen oídos sordos a todos nuestros reclamos”.

Se destaca luego que “Chubut está en llamas y nadie lo ve” y tras otra serie de reclamos puntuales, el manifiesto vuelve a repetir su reclamo “queremos cobrar nuestros sueldos adeudados y medio aguinaldo, basta de pago escalonado” señalando que “merecemos una vida digna; somos gente de trabajo que no vivimos de la política”.

Te puede interesar
Últimas noticias