jueves 25 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

La C.A.I. confirmó a Jorge Gaitán

miércoles 28 de octubre de 2020
La C.A.I. confirmó a Jorge Gaitán
GAITAN copia
GAITAN copia

La Comisión de Actividades Infantiles fue la primera entidad en confirmar su continuidad en el Torneo Regional Federal que tiene como fecha tentativa de regreso, el 29 de noviembre. En el “azzurro” se confirmó que Jorge “Coco” Gaitán seguirá en el plantel, mientras esperan que varios futbolistas que estaban en el grupo puedan arribar desde otras ciudades.

La C.A.I., en plena cuarentana, alcanzó a sumar a Gustavo Monserrat, un goleador de 23 años que llegó desde 9 de Julio de Rafaela. El delantero está en la ciudad desde agosto. Mientras tanto, Nicolás Segura, técnico junto a Andrés Silvera, espera que se confirmen los arribos de otros integrantes del plantel.

“Tenemos que ver cómo pueden hacerlo en el caso de Agustín Medina y Brian Gatica, que están en Mendoza. Se gestionan los permisos de circulación y lo mismo sucede con Alexis Aburto desde Madryn y Ariel Vega que está en Río Gallegos, éste último, me parece que es el caso más complejo”, dijo Nicolás Segura.

Hay que consignar que el deseo del cuerpo técnico es contar con los jugadores en la ciudad lo antes posible, teniendo en cuenta que deben cumplir la cuarentena. “Eso condiciona, porque no contás con ellos desde el inicio, y por eso es necesario que todo se dé lo más rápido posible”.

Una buena para el “azzurro” es la confirmación de Jorge “Coco” Gaitán. “Son jugadores que no son propiedad del club y podían acordar con otros clubes. En el caso de Gaitán, se confirmó que seguirá en el plantel. Distinto es el caso de Jorge Romero y Matías Cupayolo, porque Romero me dijeron que se sumaría a Huracán y en el caso del defensor, aún no está definido qué va a hacer”, indicó el entrenador.

En la jornada de hoy, los tres planteles comodorenses se harán los correspondientes test de Covid-19 y desde mañana, podrán comenzar con los entrenamientos bajo los protocolos establecidos. “Sí, suponemos que será todo muy lento, me refiero al inicio, como para ir acomodándonos a esta nueva modalidad. Habrá que tener mucho cuidado con el tema de los contagios, porque uno que dé positivo después, puede complicar a otros compañeros más”.

En cuanto a la vuelta de la competencia, Segura menciona que “yo creo que hasta podría trasladarse una o dos semanas más, teniendo en cuenta los procesos que se deben ir cumpliendo. Hay que saber también en qué situación de cada ciudad. Fijate que la Primera Nacional se postergó también por motivos que tienen que ver con el Covid y también por la indefinición del sistema de juego”.

Precisamente, Segura sostiene que si bien no hay nada confirmado, “lo más probable es que acá en Comodoro se dé un triangular con los tres equipos de la ciudad y luego se irá viendo. Pero todo es muy prematuro”.

La actualidad de C.A.I.

Refuerzos: Gustavo Monserrat (9 de Julio), Alejo Bravo (Rada Tilly) y Tobías Davies (Rada TIlly).
Regresos: Jorge Gaitán.
Interesa: Mariano Bordeira (Rada Tilly).

Te puede interesar
Últimas noticias