viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Quimsa se metió en la final de la Champions

miércoles 28 de octubre de 2020
Quimsa se metió en la final de la Champions
quimsa-se-metio-en-la-final-de-la-champions
quimsa-se-metio-en-la-final-de-la-champions

Quimsa superó a San Lorenzo 110 a 97 en tiempo suplementario, luego de igualar en 91, por el tercer encuentro definitorio de la segunda semifinal de la Basketball Champions League Americas, clasificando para la gran final frente a Flamengo de Brasil que se jugará el viernes en Montevideo, Uruguay. Ramírez Barrios fue la figura con 22 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias.
Luego de un montón de adversidades y hasta resignar la localía, Quimsa fue de menor a mayor y remontó un juego que le fue adverso en la mayor parte del trámite para imponerse 110-97 a San Lorenzo en tiempo extra.

Para los santiagueños el juego empezó complicado porque el triple de Fjellerup con el que se inauguró el marcador del partido, hacía presagiar lo que iba a ser la tarde para San Lorenzo, es que el “Ciclón” mostró una versión muy compacta y, si bien no se vio su mejor nivel, le alcanzó para inclinar el juego a su favor.

Eso sí, hasta que dejaron de entrar los bombazos desde la línea de tres puntos, la vía más elegida por el equipo de Boedo que terminó el primer cuarto con 6-11 en esa estadística.

Quimsa se apoyó en la energía de Ramírez Barrios, que fue la bandera del equipo en los momentos en que más lo necesitaba. Uno de los refuerzos de la “Fusión” fue el más claro para liderar y hacer jugar al resto. Pero ahí apareció el buen juego de Vildoza y Fjellerup para darle la ventaja de 48-36 a San Lorenzo hacia el entretiempo.

El tercer cuarto inició con la misma tónica, con San Lorenzo enfocado y disparando desde larga distancia.

Pero Quimsa lo fue llevando hacia su juego, negándole el acceso fácil al aro y jugando posesiones más inteligentes. Gaskins y Robinson levantaron su nivel y pusieron contra las cuerdas a su rival, remontando una desventaja de 14 puntos. Es más, el cierre de ese período fue una clara muestra de que los dirigidos por Sebastián González estaban de nuevo en partido: Robinson metió 4 tantos en jugadas consecutivas, cuando restaban menos de diez segundos en el reloj.

El último periodo fue de locos. San Lorenzo intentando mantenerse al frente y Quimsa corriendo de atrás, pero sin tomar decisiones apresuradas. Ahí creció Baralle, que metió tres triples clave y junto a Ramírez Barrios, lo hizo pasar al frente. Pero un libre errado por Robinson y un gran doble de Montero lo hizo soñar a San Lorenzo, que llegó al suplementario con un tiro sobre la chicharra.

En esa prórroga se agigantó la figura de Baralle, que metió dos triples bárbaros, y el liderazgo de Ramírez Barrios hizo el resto (ambos fueron los goleadores de su equipo con 22 tantos). Quimsa jugó mejor el segundo tiempo y en el tiempo extra, para vencer a San Lorenzo y meterse en la final del viernes ante Flamengo.

El equipo de Santiago del Estero sacó a relucir su temple y prestancia en los momentos importantes del juego, ganando la batalla de los puntos en la (46-34), de contraataque (27-15) y teniendo un gran aporte de aportaron los suplentes (42-19), un dato clave si hay que analizar el triunfo de Quimsa. Ahora, va por un nuevo golpe y quiere ser campeón de la BCLA.

Esta fue la síntesis:


Quimsa 110 (91): Nicolás Copello 3, Trevor Gaskins 18, Mauro Cosolito 11, Fabián Ramírez Barrios 22 y Diamon Simson 14. (FI). Gramajo 2, Franco Baralle 22, Brando Robinson 12, Anthony Kent 6 y Emiliano Torette 0. D.T.: Sebastián González.
San Lorenzo 97 (91): José Vildoza 22, Jonathan Maldonado 12, Máximo Fjellerup 21, Luis Montero 12 y Jeff Adrien 11. (FI). Agustín Cáffaro 7, Dar Tucker 7, Justin Satchell 5, Santiago Ferreyra 0 y José Defelippo 0. D.T.: Silvio Santander.

Te puede interesar
Últimas noticias