jueves 28 de marzo de 2024
22.9ºc Comodoro Rivadavia

La temporada arrancaría entre el miércoles 4 y viernes 6

miércoles 28 de octubre de 2020
La temporada arrancaría entre el miércoles 4 y viernes 6
GIMNASIA copia
GIMNASIA copia

Si bien todavía se aguarda por la confirmación oficial, se van dando a conocer diferentes datos para el inicio de la Liga Nacional de básquetbol a partir de la semana que viene en las canchas de Obras Sanitarias y de Ferro en Buenos Aires.
De esta manera Gimnasia comenzaría a jugar el miércoles 4 y también se presentaría el jueves 5, descansando los dos días siguientes, y volviendo a tener acción en marco de las jornadas tres y cuatro entre el domingo 8 y el lunes 9, y así sucesivamente hasta que complete las 18 fechas que comprenderán cada Conferencia, donde los dos primeros accederán al cuadrangular final para determinar al primer campeón de la temporada, porque desde enero del año que viene, aún sin un formato definido, está estipulado que se desarrolle la segunda parte de la temporada para determinar a un nuevo ganador, que definirá el título con el vencedor de la burbuja inicial.

Como ayer ganó Quimsa y tiene que jugar el viernes en Montevideo, la primera Conferencia en ver acción desde el miércoles sería la Sur, porque estará disponible San Lorenzo, y por tal motivo es día se produciría el debut de Gimnasia en uno de los cinco horarios que están programados para cada jornada, porque el primer cruce será a las 11, el segundo a las 14.45, el tercero a las 16.45, el cuarto a las 19 y el quinto y último a las 21.

Y todos estos datos se están conociendo debido a que algunos encuentros serán televisados por TyC Sport, con dos o tres juegos a la semana, y por DirecTV, que tendría pantalla el viernes. Son notificaciones que los canales necesitan para hacer la programación y la promoción, más allá de que todavía no está confirmado el fixture.

Además se podrán ver todos los juegos, como en las ediciones anteriores, por el habitual streaming de la página de la Asociación de Clubes. También ya se saben los dos hoteles que albergarán a las delegaciones desde el lunes 2.

Mientras se espera que toda esta información sea oficial, Gimnasia continúa trabajando en el Socios Fundadores y también informó el estado de salud del escolta Juan Fernández Chávez, que está haciendo el aislamiento por el Covid-19 que le fue detectado hace nueve días, encontrándose en un buen estado, sin fiebre y siendo sometido a estudios cardiológicos y pulmonares.

El lunes 19 cuando el equipo todavía no completaba la primera semana de prácticas -fue uno de los últimos en comenzar-, el jugador evidenció los primeros síntomas vinculados al coronavirus y, tras realizarle el correspondiente hisopado, dio positivo, entonces se detuvo el entrenamiento y todo el resto del plantel se realizó un nuevo estudio, y luego de ser negativo, continuaron con los trabajos de preparación.

Por su parte Fernández Chávez se mantuvo aislado en su hogar con varios síntomas, como fiebre, decaimiento general, cefalea, mareos, disnea, sensación de falta de aire y tos”, según resumió el doctor de la institución Oscar Licciardi.

Pero ahora las perspectivas son buenas, porque el jugador evoluciona paulatinamente y hace tres días que no presenta fiebre, está regresando a la normalidad y superando del mejor modo los momentos más difíciles de la enfermedad, en tanto que ayer se hizo exámenes de cardiología y pulmonares para desechar alguna complicación y comprobar que su mejoría es adecuada y que puede volver a la actividad cuando se cure.

Te puede interesar
Últimas noticias