viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Javier Fernández debutará en la Fórmula 4

miércoles 28 de octubre de 2020
Javier Fernández debutará en la Fórmula 4
javier-fernandez-debutara-en-la-formula-4
javier-fernandez-debutara-en-la-formula-4

El piloto de la Asociación de Karting de la Patagonia Sur, Javier Fernández, este miércoles viaja a La Plata acompañado por Elio Rodríguez, para debutar en la Fórmula 4 Nueva Generación, integrando el equipo Ayala Sport. En dialogo con Crónica contó los detalles de esta incursión a nivel nacional.

Javier Fernández viaja con la ilusión de terminar sus primeras dos carreras, sin importar la posición, consciente que será un proceso de aprendizaje en la categoría y en estos autos sin techo.

“La verdad es que es un tema que lo tenía pendiente desde hace tiempo, los monopostos siempre fue una categoría que me gustó mucho. Desde principios de año que teníamos la idea, habíamos tenido algún contacto. Acomodamos el auto, la butaca, el volante, la idea era probar a fines de marzo, previa a la carrera. Luego pasó lo que estamos viviendo y no hubo actividad motor, me quedé con las ganas hasta ahora que se reflotó”.

“Por suerte la categoría encontró un hueco para correr el próximo fin de semana, que va junto con el TC Pick Up y el TC Mouras, será fecha doble. Nos vamos el miércoles para poder arrancar con las pruebas el viernes”, expresa Javier Fernández, uno de los destacados pilotos master que tiene la categoría de karting en Comodoro.

Ingresa al Equipo Ayala Motor Sport de Marcos Ayala, un team que en su momento, Renzo Blotta lo integró y había conseguido buenos resultados. “Es un equipo familiar pero funciona muy bien. La verdad que yo llego a ellos por intermedio de Renzo y Christian Blotta.

Ellos me presentaron, fueron el contacto. Luego ya estuve hablando con ellos, siempre en contacto, me resultaron personas muy agradables. Y uno luego de tantos años en esto, aprende a valorar la comodidad con la gente que vas a trabajar, y no solo el rendimiento de los autos”, dice Javier Fernández.

Integra el Ayala Motor Sport

Los autos tienen motores Renault 1.6, algunos utilizan chasis Crespi, otros Tito. “El viernes tendré las primera sensaciones en el auto, buscando adaptarme rápido, porque el sábado se debe salir a clasificar. Este año no pude correr en nada, de los simuladores no me puedo hacer amigo. Es una herramienta muy buena pero tal vez para otra generación de pilotos. Existen cosas de la tecnología que le escapo. La diferencia con el karting será la velocidad y un auto más grande, todo pasa muy rápido. El viernes es básicamente de pruebas”.

“Nos vamos por tierra, el miércoles a la noche, o tal vez jueves a la madrugada. Ayer martes me hice el hisopado, y el miércoles a última hora arrancamos. Corremos bajo una burbuja sanitaria, uno se debe quedar guardado ese fin de semana en el autódromo. Creería que al llegar me harán otro hisopado. Ni bien se termina la carrera nos volvemos, son las nuevas reglas, uno se ajustar o se queda en la casa”, asegura Javier Fernández.

Correrá todo el campeonato de la F4 NG

Con respecto al campeonato y su planificación dentro de la F4 Nueva Generación, el piloto comodorense, aseveró. “Este año son tres carreras, el campeonato se llama 20/21 porque serán 13 fechas. Habrá 10 fechas que se completarán el próximo año, el año que viene llegado el final del campeonato, los pilotos pueden descartar las 3 peores fechas. Con lo cual, un piloto que arranca a correr en el 2021 no estará en desventaja al resto. A los pilotos nos pareció una opción piola, ahora es fecha doble y la otra será los primeros días de diciembre. La idea es estar todo el campeonato”.

[caption id="attachment_683208" align="alignnone" width="1081"] Javier Fernández junto a Eduardo Bello. El comodorense estará probando el viernes.[/caption]

“Esta carrera será acomodarnos y sumar experiencia, conocer a la categoría, el equipo. La nueva realidad de correr en pandemia, este año no corrí ninguna carrera. Entrené cada vez que pude. Sí vengo entrenando en lo físico con Rodrigo Barreto, todos los días de lunes a viernes. Es fundamental, que el cansancio sea un tema que uno se olvida y solo pensar en lo que se debe hacer en pista”, expresa Javier Fernández (40).

“Para mi será un sueño cumplido”

El piloto local considera como un sueño que se hará realidad, correr en un monoposto, si bien en el karting se dio gustos internacionales. “Siempre corrí por gusto, y compartir con estas categorías será un sueño cumplido, vivirlo desde adentro. Con esto estoy satisfecho, sí trataré de ser competitivo. Mi hijo me alienta, me dice subite, corré y ganá, tiene cinco años y lo ve muy básico, me alienta mucho. Y entre mis hermanos tengo consultas como por ejemplo, “cuándo te vas a dejar de joder”, pero siempre me han acompañado”.

“Son gustos en el deporte que uno se da, viajo con un compañero de carrera que me ayudará a manejar. Y dejame agradecerle a Transportes Puerto Nuevo, Jhonson Acero, Fusión, Severo, Chenque Averturas, Invictia, Pasta de Campeón, todos me han dado una mano enorme y espero representarlos de la mejor manera”, dijo por último, el piloto Javier Fernández.

Te puede interesar
Últimas noticias