El césped asoma en la cancha de Veteranos de Laprida

El césped comienza a aparecer en los Veteranos de Laprida.

Hace poco más de 10 días, el Club Veteranos de Laprida inició el proceso de sembrado natural en la cancha principal ubicada en el predio aledaño al barrio homónimo.

Entre dirigentes y jugadores de las diferentes categorías, se encargaron de diseminar la semilla que ya brotó y empezó a teñir de verde y un aroma a pastito fresco que ilusiona a toda la barriada.

Hace tres años y medio, en aquel temporal de 2017, el lodo prácticamente arrasó con las instalaciones de un predio que se convirtió en paredón de contención para salvaguardar las viviendas de la primera línea de la zona oeste.

Los daños fueron cuantiosos con un lodo que tapó casi tres cuartos los postes de los arcos. Aún así, el grupo de veteranos aplicó con auténtica veracidad la palabra resiliencia, porque utilizaron los cientos de metros cuadrados de esa tierra que entró por el temporal, para una base compacta de los 2 campos de juego.

Sobre esa misma tierra, primero se levantaron los caños del alambrado y se armó una base de hormigón para apoyar el nuevo alambrado de ambos campos de juego. Se instaló el sistema de riego, alimentado por dos tanques aledaños al SUM y se procedió a la preparación del terreno para el sembrado.

Se forestará con césped natural no sólo el campo principal, sino también la cancha Nº 2 y las diferentes parcelas que están en el terreno. También, dentro de los proyectos, está la posibilidad de instalar césped sintético a una cancha de 7 x 7, en el mismo predio deportivo.

Además, se seguirá forestando todo el circuito aeróbico que utiliza gran parte de las familias del barrio Laprida.

Comentar
- Publicidad -