viernes 26 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Docentes que se quedaron sin trabajo enviaron cartas documento al Ministerio de Educación

martes 27 de octubre de 2020
Docentes que se quedaron sin trabajo enviaron cartas documento al Ministerio de Educación
docentes-que-se-quedaron-sin-trabajo-enviaron-cartas-documento-al-ministerio-de-educacion
docentes-que-se-quedaron-sin-trabajo-enviaron-cartas-documento-al-ministerio-de-educacion

Ayer a la mañana, docentes concentraron en la intersección de las calles San Martín y Moreno con el objetivo de enviar a través de Correo Argentino sus cartas documento luego de quedarse sin trabajo por la aplicación de la resolución 168, la cual dejó sin efecto el veredicto del Ministerio de Educación Nº 51/20 en el que se resguardaba a suplentes en función.

Carina Mardones, integrante de la Regional Sur de Atech en diálogo con Crónica explicó que “estuvimos haciendo entrega de una carta documento al Ministerio de Educación y a la ministra Florencia Perata, donde se denuncia la situación en la que han quedado en estos momentos tan acuciantes para cada uno de los trabajadores estatales, en este caso los docentes, donde se han quedado sin su trabajo, sin su salario, donde la resolución Nº 51 en su momento les daba una estabilidad por lo menos que hasta la pandemia por Covid-19 termine, esto no ha sucedido y se han quedado, por una decisión totalmente arbitraria, sin sus salarios, sin su trabajo, con toda la incertidumbre que eso genera cuando se tiene hijos, cuando se tienen que afrontar pagos de impuestos y alquileres”.

Al mismo tiempo, remarcó que “estos docentes se encuentran sin la posibilidad de poder acceder a un nuevo cargo porque las designaciones de cargos del nivel primario e inicial continúan suspendidas. Es decir que tampoco sobre eso se ha avanzado, por lo tanto deja totalmente al descubierto a compañeros y compañeras cuando hay un decreto nacional que impide despidos y en este caso en Chubut se ha despedido a docentes”.

130 docentes sin trabajo

Por último, Mardones sostuvo que en Comodoro Rivadavia son 130 los docentes que se han quedado sin trabajo por la resolución 168. “Esa es la cantidad de profesionales que hoy están despedidos. La responsabilidad es del gobierno de Mariano Arcioni que castiga a los trabajadores de la educación pública, un gobierno que continúa ajustando a costa del pueblo para pagar una deuda fraudulenta. Los docentes exigimos a diputados que se investigue la deuda y que se trate el proyecto de Ley Tributaria, ya que tenemos una provincia rica y hay salida”, concluyó.

Atech convoca hoy a un cartelazo

El gremio docente Atech organiza hoy un Cartelazo en el marco de una jornada de lucha provincial; la convocatoria es a las 11 en la esquina de San Martín y Güemes. Desde allí se dirigirán al monumento al Carrero Patagónico ubicado en el ingreso al centro de la ciudad, donde realizarán un acto.

Desde ATECh explicaron: “concentramos para hacer un cartelazo en reclamos del cese del ajuste, no pago de deuda, exigir el tratamiento de Ley Tributaria y reinstalación de docentes cesanteados por aplicación de Resolución 168”.

Asimismo señalan que “es una acción provincial de la Atech con participación de sindicatos y organizaciones que deseen acompañar”.

De esta manera continúan con los reclamos por las diferentes situaciones que viven los trabajadores estatales y docentes en particular que son afectados por el pago escalonado y atrasado de salarios, además de aquellos docentes con cargos suplentes que quedaron sin trabajo en medio de la pandemia.

Te puede interesar
Últimas noticias