Relanzamiento de “Credicoop y la Comunidad”

El consejero Administrador Miguel Ruiz de la zona 62 del Banco Credicoop comentó a este medio la actividad desarrollada el sábado 24 del corriente a las 18 en el Banco Credicoop, a nivel nacional, donde se llevó a cabo un evento (a través de varias plataformas digitales) que contó con la asistencia de más de 7.600 entidades y más de 20.000 participantes. 2.983 cooperativas de distinto grado, 2.120 asociaciones civiles, 391 clubes, 360 entidades educativas, 52 universidades, 284 sindicatos, 281 colegios profesionales, 275 mutuales y 266 cámaras empresariales locales y nacionales.

Se trató de una “fiesta de celebración de consolidación de un modelo de gestión exitoso” se señaló desde la entidad. Y añadieron: “Aún en las peores circunstancias, el Banco ha encontrado una respuesta adecuada porque siempre trabajó de cara a la gente”.

En primer lugar, el presidente del Banco Credicoop, Carlos Heller agradeció a todos los participantes. Realizó una breve reseña de como el Movimiento Cooperativo, desde la década del 60, actuó dialogando y dando explicaciones al conjunto de sus asociados.

El programa “Credicoop y la Comunidad” nació en 2002 cuando, después del corralito, la respuesta no fue tapiar las puertas de los Bancos, sino la de salir al encuentro de la gente hablando y explicando. En aquel momento se realizó una gran reunión en Parque Norte con más de 4.000 entidades y asociaciones de todo tipo.

Te puede interesar
El Municipio presentó la Feria Internacional del Libro 2020 que se desarrollará de manera virtual

Las cuales marcaron la diferencia entre la gestión del Banco y el sistema en cuenta a la manera de actuar en la crisis. Luego de la post crisis, el Banco triplicó su participación en el sistema financiero.

El Banco Credicoop no busca una máxima ganancia, sino una rentabilidad mínima y necesaria, y está presente en localidades donde no llegan otras entidades financieras porque no son rentables y por definición no asiste crediticiamente a empresas multinacionales, se destacó.

Cuenta con 274 filiales, más de 2.600.000 usuarios, 5.000 empleados y 3.700 dirigentes que administran ad honorem en la gestión participativa de la entidad.

Frente al “burdo y fallido intento de agravio” de algunas asociaciones rurales hacia la persona de Carlos Heller (a raíz del impulso del impuesto de ley solidario y extraordinario a las grandes riquezas) y al movimiento cooperativo, lejos de afectar al Banco produjo un efecto inverso, se coincidió en la ocasión.

Más de 50 oradores expresaron palabras de reconocimiento, apoyo, agradecimiento, reivindicación y afecto para con el Banco Credicoop y el Movimiento Cooperativo.

Entre los que se destacaron a nivel nacional Alberto Fernández (Presidente de la Nación Argentina) y a nivel local Juan Pablo Luque (intendente de Comodoro Rivadavia), Carlos De Marziani (rector de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco) que pusieron de relieve el trabajo en conjunto que llevan adelante con el Banco Credicoop en materia institucional, social y educativa respectivamente.

Te puede interesar
Luque: “Trabajamos para nutrir a la ciudad de infraestructura deportiva de primer nivel”

También tuvieron la palabra Estela de Carloto (presidente de Abuelas de Mayo), Carlos Iannizzotto (presidente de Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada), Sergio Palazzo (secretario general de la Asociación Bancaria), Agustín Rossi (ministro de Defensa), Ariel Guarco (presidente de Cooperar), Soledad Carrizo (dip. nacional y exintendente de Quilino), Sergio Rapisada (Club Atlético Vélez Sarsfield), Guillermo Moretti (vicepresidente de Unión Industrial Argentina), Alejandro Simón (CEO Grupo Sancor Seguros), Tati Almeida (Madre de Plaza de Mayo, Línea Fundadora), Eduardo Hecker (presidente Banco Nación y Abappra), Daniel Filmus (secretario Malvinas, Antártida y Atlántico Sur), Pablo Echarri (tesorero de SAGAI), Marcelo Tinelli (presidente Club Atlético San Lorenzo de Almagro), Alejandro Russo (Confederación Argentina de Mutuales), Nahum Mirad (presidente INAES) y Lucas Semper (Sociedad Rural del Pehuajó), Edgardo Form (Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos), entre otros diputados nacionales, rectores de universidades públicas, cooperativas de servicios públicos y presidentes de cámaras empresariales.

Comentar
- Publicidad -