Se registraron 155 casos y cuatro fallecidos en Comodoro

Récord: confirmaron 213 nuevos contagios de Covid-19 en Chubut

El Ministerio de Salud informó que ayer se registraron en toda la provincia 396 casos positivos de Covid-19 con lo cual suman en total 15.464 contagios desde que comenzó la pandemia.

Según datos del parte provincial, hay un poco más de pacientes hombres (56%) que mujeres (44%), y se registraron más contagios entre las personas del rango etario que va entre los 30 a los 39 años. En segundo lugar están las personas entre 40 y 49 años; y en tercer lugar las personas entre 20 y 29.

Tanto los menores de 20 años como los mayores de 60 representan una menor cantidad de contagios, aunque entre estos últimos se registra la mayoría de los fallecimientos.

Fallecimientos

Ayer hubo seis fallecimientos, cuatro de Comodoro Rivadavia: tres varones de 61, 61 y 69 años; y una mujer de 67 años. Un hombre de Sarmiento 81 años y otro hombre de Puerto Madryn de 57 años. Todos los decesos se trababan de pacientes con comorbilidades.

Comodoro y Rada Tilly

Se identificaron 155 nuevos casos en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly: 78 durante el operativo Detectar. 51 con nexo y el resto en investigación.

En total entre ambas localidades hay 3.871 casos activos, de los cuales sesenta y uno se encuentran internados: 37 en clínica médica y 24 en terapia intensiva.

Te puede interesar
Acuerdo con el SOMU: Marineros podrán descender de los buques para ver a sus familias

Además hay 200 casos sospechosos a la espera de sus resultados y 594 contactos estrechos en seguimiento.

Resto de la provincia

En cuanto a lo casos confirmados en el resto de la provincia, el lunes se reportaron 97 casos en Puerto Madryn: nueve relacionados con la actividad pesquera; 65 con nexo epidemiológico y el resto en investigación. Dos son personal de salud.

También se registraron 79 en Rawson: 53 durante el operativo Detectar; 17 con nexo y nueve en investigación.

Trelew tuvo 49 casos: 11 con nexo y 38 en investigación. En Gaiman ocho casos: cuatro con nexo epidemiológico y cuatro en investigación. Cuatro en Dolavon con nexo epidemiológico.

También se detectó un caso en Sarmiento con nexo epidemiológico; uno en Dique Ameghino con nexo; uno en Esquel con nexo en investigación; y uno en 28 de Julio, con nexo epidemiológico. Además se reclasifica un caso como positivo de 28 de julio, que fue reportado anteriormente en otra localidad.

Comentar
- Publicidad -