miércoles 17 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Plan Detectar registró en total 1.480 casos en esta ciudad y Rada Tilly

martes 27 de octubre de 2020
Plan Detectar registró en total 1.480 casos en esta ciudad y Rada Tilly

El operativo para buscar casos positivos comenzó a implementarse en Comodoro el 2 de octubre y se trasladó por diferentes barrios de la ciudad y por la villa balnearia.

El plan Detectar se implementa en la provincia de Chubut desde el 2 de octubre y hasta la fecha logró identificar 1.480 casos positivos de Covid-19 entre Comodoro Rivadavia y Rada Tilly.

El operativo busca identificar y poner en aislamiento a las personas con covid y sus contactos estrechos de manera rápida, para cortar la cadena de contagios y también evitar que los casos positivos colapsen el sistema sanitario.

Se evaluó en el triage a más de 2.500 personas entre los domicilios visitados y las personas que se acercaron a los puntos fijos, por lo que se estima que alrededor del 50% de los evaluados dieron positivo, ya sea por criterio epidemiológico, por testeo de antígeno (test rápido) o por PCR.

En otras ciudades chubutenses donde se aplicó este operativo los resultados también fueron alentadores: en Puerto Madryn se detectaron 907 casos positivos; en Rawson se identificaron 450 casos; en Sarmiento 12 casos y en Trelew 314.
Detectar en Club Huergo

Ayer el plan Detectar se realizó en el Club Ingeniero Huergo del barrio General Mosconi (Km. 3), hoy continúa en el mismo lugar y los vecinos que tengan dos o más síntomas compatibles con Covid-19 pueden acercarse a las 9 horas.

Pueden acudir quienes tengan los siguientes síntomas: fiebre, tos, dolor de garganta, pérdida de olfato o gusto, malestar del cuerpo, diarrea y vómitos. Llevar DNI y tapaboca.

Próximamente

Esta será la última semana del operativo por los barrios de la ciudad, mañana se trasladará al barrio Diadema Argentina donde funcionará en el Club Social (Lago Argentino Nº 167) y el jueves en Fracción XIV, en el Club Belgrano ubicado en avenida Chile.

Durante noviembre se van a definir puntos fijos para continuar con la tarea, tanto en Comodoro Rivadavia como en Rada Tilly.

Te puede interesar
Últimas noticias