sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

San Lorenzo y Quimsa marcan el retorno del básquetbol al país

martes 27 de octubre de 2020
San Lorenzo y Quimsa marcan el retorno del básquetbol al país
san-lorenzo-y-quimsa-marcan-el-retorno-del-basquetbol-al-pais
san-lorenzo-y-quimsa-marcan-el-retorno-del-basquetbol-al-pais

Luego de casi siete meses, vuelve el básquetbol profesional cuando San Lorenzo y Quimsa se enfrenten hoy desde las 17 en cancha de Obras, en juego decisivo y que clasificará a la final de la Basketball Champions League Americas, la cual se jugará el viernes en Montevideo de Uruguay.
Después de mucho tiempo volverá a picar el balón en Argentina y paralelamente, para estos días se espera la habilitación oficial y la confirmación de fechas para el inicio de la Liga Nacional. Además, este encuentro representa trascendencia porque será concluyente, a causa de que será el tercero de una serie semifinal que comenzó a jugarse en marzo, y donde el primer punto fue para los santiagueños en Buenos Aires y el segundo para el Cuervo en Santiago, y justó ahí se canceló la competencia cuando al día siguiente debía llevarse a cabo el tercer cruce también era en la cancha de Quimsa.

Luego de un prologando tiempo se pudo diagramar este enfrentamiento, pero con circunstancias que muy especiales y con varios inconvenientes. Obviamente La Fusión se quejó porque le quitaron la localía y ambos planteles terminaron de armarse recién la semana pasada, y con apenas algunas prácticas en forma conjunta, considerando también que les sirvió el aplazamiento de dos días porque en un principio iba a ir el domingo en el mismo escenario.

Por ejemplo, San Lorenzo prácticamente tuvo que sumar varios jugadores exclusivamente para este compromiso y seguramente para el arranque de la Liga, porque varios de sus integrantes están jugando en México y terminarán de trabajar recién a fines del mes que viene, no obstante recuperó a Agustín Cáffaro, que estuvo en Uruguay, pero se busca el modo de autorizarlo.

[caption id="attachment_682979" align="alignnone" width="811"] San Lorenzo estuvo ajustando su plantel. La serie viene igualada con un triunfo para cada uno..[/caption]

De igual modo terminó confeccionado un muy buen plantel y con varios extranjeros importantes, en tanto que los norteños de igual modo superó situaciones especiales, es que sumó jugadores recién en Buenos Aires y hasta tomó “prestado” a un foráneo que va jugar en Oberá de Misiones, pero antes de ir hasta la provincia misionera, participará en este cotejo y, si gana, en el del viernes.

Con todas las tratativas y gestiones correspondientes quedaron formados así: por el lado de San Lorenzo jugarán José Vildoza, Jonathan Maldonado, Dar Tucker, Justin Satchell, Jeff Adrien, Santiago Ferreyra, José Defelippo, Luis Montero, Maximiliano Fjellerup, Hernán Losito y Christian Bihurriet, en tanto que el oponente presentará a Franco Baralle, Brandon Robinson, Mauro Cosolito, Fabián Ramírez Barrios, Anthony Kent, Nicolás Copello, Emiliano Toretta, Francisco Conrradi, Iván Gramajo, Lucio Longoni, Trevor Gaskins, Diamon y Bryan Carabali.

El alero Mauro Cosolito dijo sobre el juego de esta noche, “veo bien al equipo. Tuvimos tres semanas de entrenamiento muy duras en Santiago y desde que llegamos a Buenos Aires estamos acoplando a los nuevos jugadores. Estamos con mucha energía y con ganas de ganar. Para nosotros significa tratar de cerrar lo que empezamos. El año pasado hicimos un buen año de trabajo, veníamos con muy buen ritmo y eso nos posibilitó hoy estar acá. Creo que las claves van a pasar por el que domine la intensidad y la defensa".

Por su parte el base José Vildoza del Cuervo expresó, “las expectativas son altas, estamos con ansias, contentos de poder volver a jugar, de que haya una fecha de retorno y con la seriedad que se debe tener para afrontar el partido. Ojalá que podamos ganar y jugar la final contra Flamengo.

El ganador se meterá en la gran final que se será el viernes en Montevideo, Uruguay, frente a Flamengo que ya se adjudicó la semifinal en marzo ante Instituto de Córdoba, buscando es día al primer campeón de la Champions, que reemplaza a la Copa América, en un evento organizada por FIBA y que tiene como premio el título, una remuneración económica y la clasificación a la Copa Intercontinental.

Gimnasia sigue entrenando y avanza en obras


Mientras espera que se apruebe a Buenos Aires como sede las Conferencias Sur y Norte y las fechas de inicio de la nueva edición de la Liga Nacional -empezaría entre el cuatro y seis del mes que viene en canchas de Obras y Ferro-, Gimnasia sostiene aún la primera etapa de entrenamientos, con seis jugadores mayores, un sub-23 y juveniles y esperando el regreso de Juan Fernández Chávez, mientras que el pivote venezolano Miguel Ruiz y los cubanos Yoan Mencia y Pedro Bombino se sumarían recién en CABA en el inicio del torneo.

Pero Gimnasia, además de hacer un gran esfuerzo para afrontar una temporada que será muy costosa, sigue haciendo obras y ampliando sus comodidades en el club, porque después de varios años, en los últimos hizo grandes adelantos como el gimnasio auxiliar -fundamental para sostener la actividad-, un importante SUM, el gimnasio de pesas y varios lugares para que funcionen las oficinas, además de la permanente refacción en los vestuarios.

Ahora, en un playón que se achica aún más, se está realizando y proyectando un lugar edilicio para construir un nuevo gimnasio, un espacio gastronómico, oficinas y hasta alojamiento.

En septiembre comenzaron los respectivos movimientos para realizar un único ingreso al club, además de la edificación de un gimnasio fitness con vestuario y baños incluidos, y también realizar la nueva y remodelada secretaría para la atención al público, quedando muy lejos la secretaría y el espacio de reuniones que tenía la institución hace un buen tiempo debajo de las populares de cemento.

Pero el proyecto es ambicioso, porque más adelante se iniciarán los trabajos para sumar consultorios para el tratamiento físico y médico de los jugadores, e inclusive un local gastronómico abierto a la comunidad, en un lugar ideal porque la terraza tendrá vista al mar en el primer piso, mientras que el mayor objetivo es tratar de realizar un apart hotel en el segundo piso para el alojamiento de jugadores juveniles, las posibilidad de albergar delegaciones visitantes de diferente categoría y turistas.

Te puede interesar
Últimas noticias