Economía lanza una licitación de varios instrumentos para absorber liquidez

El menú incluirá bonos en pesos, entre ellos los denominados “dollar linked”, ajustables por tipo de cambio y que serían los preferidos por los inversores.

“El mercado se debe sacar de la cabeza que se vaya a devaluar”, señalaron fuentes de la cartera a cargo de Martín Guzmán.
El Ministerio de Economía llamará a licitación el martes próximo para la colocación de varios títulos públicos en pesos, con el objetivo de absorber liquidez del mercado y desactivar el apetito de los inversores por la colocación de inversiones en moneda extranjera.
Así lo confirmaron voceros del Palacio de Hacienda, quienes indicaron que “la baja del denominado Contado con Liquidación del viernes dio resultados positivos y se trabaja para consolidar esa tendencia”.
El menú de la megalicitación incluirá bonos en pesos, entre ellos los denominados “dollar linked”, ajustables por tipo de cambio y que serían los preferidos por los inversores.
“Se esperan que sean útiles para enfriar las expectativas del mercado”, expresó un portavoz ministerial.
“El ministro Martín Guzmán busca dar seguridad a los ahorristas y es por eso que enfatiza siempre que sobre el total de las reservas brutas, de 40.777 millones de dólares, los encajes, es decir, los depósitos de los ahorristas suman 11.877 millones de dólares y eso es intocable”, agregaron.
Para el Palacio de Hacienda, la tranquilidad reposa en el aumento de las reservas. “El BCRA recuperó reservas en los últimos tres días, unos 20 millones de dólares. Es poco, pero es un cambio de tendencia después de un mes de pérdidas”, remarcó una alta fuente de la cartera económica.
La decisión de lanzar una megalicitación se tomó durante un encuentro entre Guzmán y el Presidente de la Nación Alberto Fernández, en la Quinta de Olivos.

Si bien no trascendió cuánto será el monto del llamado a licitación, se presume que será muy abultado, ya que el ministro quiere enviar un mensaje claro al mercado de que se está encima de la situación.

En el Ministerio de Economía creen que el mercado va a responder de manera positiva al llamado a licitación, porque el menú de inversiones será muy atractivo.

“El mercado se debe sacar de la cabeza que se vaya a devaluar porque, como dice el ministro Guzmán, una devaluación significaría más recesión y pobreza”, agregaron desde el Palacio de Hacienda.
Comentar
- Publicidad -