martes 23 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Iban a cazar en camioneta y con varias armas de fuego y cerca de 150 municiones y terminaron detenidos

lunes 26 de octubre de 2020
Iban a cazar en camioneta y con varias armas de fuego y cerca de 150 municiones y terminaron detenidos
iban-a-cazar-en-camioneta-y-con-varias-armas-de-fuego-y-cerca-de-150-municiones-y-terminaron-detenidos
iban-a-cazar-en-camioneta-y-con-varias-armas-de-fuego-y-cerca-de-150-municiones-y-terminaron-detenidos

Tres jóvenes que circulaban en la madrugada de ayer por la ruta provincial 39 en una camioneta pick Up Toyota fueron sorprendidos por un integrante de la División Policial de Investigaciones (DPI) que realizaba tareas de servicio adicional para YPF: cargaban con varias armas de fuego y cerca de 150 municiones y alegaron “Ir de caza a un campo cercano”.

Terminaron detenidos por personal policial de la Comisaría Distrito Diadema Argentina ya que el procedimiento se realizó a eso de las 2:50 de la madrugada sobre la ruta provincial 39 y en el cruce hacia Cañadón perdido.

   “Vamos a cazar a un campo cercano”

Según informaron fuentes policiales, los tres ocupantes de la camioneta Toyota Hilux dominio NKA 015 se mostraron en todo momento muy respetuosos del accionar policial e incluso cuando estaban siendo identificados y sin que todavía les preguntaran, adujeron dirigirse hacia un campo cercano.

“Nos vamos de caza a un campo cercano y llevamos algunas armas” señalaron espontáneamente quienes fueron identificados como los hermanos Abimaer Oscar (22) y Joel Ivan S. (24), acompañados de Francisco Exequiel O. (21).

Bien armados para cazar

Lo concreto es que tenían razón y la policía debió actuar en consecuencia: les secuestraron un pistola calibre 40 marca “Bersa” modelo Thunder con su numeración visible; una carabina calibre 22 con una referencia en su estampado; un fusil calibre 30.06 sin marca visible, aunque se presume que la marca podría estar debajo de la madera de dicha arma.

También se procede al secuestro de 77 cartuchos a bala calibre 22 marca orbea, 35 cartuchos a bala calibre 30.06 y 10 cartuchos a bala calibre 40 marca S/w (Smith and Wesson); un fusil marca Mauser 1909 con 8 cartuchos a bala calibre 7,65, marca F.M y en el interior de una caja de cigarrillos marca Malboro, se observan 15 cartuchos a bala calibre 40 marca Smith and Wesson.

Dos de los jóvenes son residentes en barrio Cerro Solo y el restante de Manantial Rosales y fueron trasladados a la Comisaría de Diadema Argentina donde quedaron alojados hasta hoy lunes cuando sean sometidos a la audiencia de control de detención por presunta Infracción al artículo 189 bis del Código Procesal penal.

Te puede interesar
Últimas noticias