jueves 18 de abril de 2024
20.9ºc Comodoro Rivadavia

El Karting volvió a encender los motores en Comodoro

lunes 26 de octubre de 2020
El Karting volvió a encender los motores en Comodoro
el-karting-volvio-a-encender-los-motores-en-comodoro
el-karting-volvio-a-encender-los-motores-en-comodoro

Los pilotos de la Asociación de Karting de la Patagonia Sur, volvieron a encender los motores el pasado sábado en el kartódromo internacional de la AKPS en km 9, con una buena asistencia de pilotos del ámbito local.

El circuito se abrió bajo protocolo para todas las categorías y con personal reducido al mínimo en boxes, siempre manteniendo las normas establecidas en esta época de pandemia, lo cual se desarrollaba en el ingreso al circuito.

"Fue una vuelta esperada, más de 30 máquinas se acercaron al kartódromo, todos cumpliendo con el distanciamiento social, el protocolo sanitario al ingreso del circuito. Esperando ansiosos poder concretar la primera fecha del campeonato en corto tiempo".

[caption id="attachment_682801" align="alignnone" width="1080"] El karting volvió a girar después de un par de meses. Buen número de participantes hubo en el regreso de la actividad al trazado de la AKPS.[/caption]

"Veremos cómo lo vamos a manejar si serán fechas acumuladas para el año que viene, o bien hacer fechas dobles con un campeonato reducido. Lo importante que se pudo habilitar nuevamente las pruebas, que los pilotos pudieron pasarle el plumero a sus karting y pudieron despuntar un poco el vicio de esta actividad que tanto nos gusta. Ahora estaremos supeditados a próximas reuniones y presentaciones que haremos como institución", expresó ayer el presidente de la AKPS, Christian Blotta.

Se aspira a comenzar el campeonato y seguir con las obras


Queda claro que el karting intentará comenzar con su campeonato 2020, tomando un camino paulatino de entrenamientos que luego lo lleve a realizar alguna competencia, de la misma forma que se viene haciendo con las categorías a nivel nacional, bajo protocolo Covid-19 y sin público.

"Queremos concretar la primera fecha oficial, teniendo en cuenta que el 96% del parque es local. Si nos autorizan y nos permiten estaremos arrancando muy pronto con las carreras, continuando además con las obras como venimos haciendo".

"Tenemos en el kartódromo un proyecto ambicioso con las obras, cuidando como siempre los fondos de la institución que es muy importante. Gracias al apoyo y acompañamiento de muchos socios hemos podido concretar las obras que se han hecho. Y el resto tenemos en carpeta de hacerlas de la misma manera", adelantó Christian Blotta.

Te puede interesar
Últimas noticias