jueves 28 de marzo de 2024
21.9ºc Comodoro Rivadavia

Hamilton, imparable y va camino a su séptimo título

lunes 26 de octubre de 2020
Hamilton, imparable y va camino a su séptimo título
hamilton-imparable-y-va-camino-a-su-septimo-titulo
hamilton-imparable-y-va-camino-a-su-septimo-titulo

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) estableció un nuevo récord absoluto de victorias (92) en la Fórmula 1, al quedarse con el Gran Premio de Portugal y superar al alemán Michael Schumacher, a quien se encamina también a alcanzar en la cifra de siete títulos en la máxima categoría del automovilismo mundial.


Buenos Aires, (NA).- Hamilton apeló a la paciencia en un contexto que presentó lluvia a poco de la largada y obligó a cambiar la estrategia del equipo Mercedes, pero que le permitió subirse a lo más alto del podio secundado por el finés Valtteri Bottas (Mercedes) y Max Verstappen (Red Bull).

Así, el británico agrandó su leyenda tanto dentro como fuera de la pista, ya que mantiene la visibilidad de problemas y conflictos sociales alrededor del mundo.

"No lo podría haber hecho sin ustedes. ¡Gran trabajo!", exclamó Hamilton por radio apenas consumada su victoria en la carrera, donde tomó el liderazgo en la vuelta 20 para no soltarlo hasta la bandera a cuadros.

"Va a tomar un tiempo realmente darme cuenta de lo que significa, estoy muy enfocado en la carrera todavía y no puedo encontrar las palabras correctas en este momento", sostuvo.

"Quiero agradecer a todos aquí. Es un trabajo tremendo. Continúan mejorando, innovando, es un privilegio trabajar con ellos (Mercedes). Nadie se queda sentado a pesar del éxito y seguimos empujando y empujando. Es increíble, no hay nada igual", completó.

El seis veces campeón del mundo cedió en la largada ante sus competidores a raíz de una ligera lluvia, que hizo que Bottas y Carlos Sainz lo superaran en el arranque, con el español liderando hasta el sexto giro, momento en el que los de Mercedes lo adelantaron nuevamente.

Bottas apenas pudo aguantar al frente de la grilla hasta el primer tercio de la carrera, cuando Hamilton logró superarlo y no dejó más el primer puesto, con un ventaja que llegó a los 25 segundos.

La tabla de posiciones sigue liderada por Hamilton con 256 puntos, seguido por Bottas (179), Verstappen (162), Ricciardo (80), Leclerc (75), Pérez (74) y Lando Norris (65).
La próxima carrera de la Fórmula 1 será el Gran Premio de Emilia Romagna, en el circuito italiano de Imola.

Te puede interesar
Últimas noticias