Morbidelli ganó en España y da pelea en el MotoGP

El italiano Franco Morbidelli (Yamaha) logró su segunda victoria de la temporada.

El italiano Franco Morbidelli (Yamaha) consiguió su segunda victoria de la temporada al ganar casi de punta a punta el Gran Premio de Teruel, en España, y da pelea por la punta del MotoGP, que a tres fechas del final tiene como líder al español Joan Mir (Suzuki).
Buenos Aires, (NA).-Morbidelli, que había ganado el GP de San Marino (sexta fecha), se impuso el circuito español de Aragón por delante de los españoles Alex Rins (Suzuki) y el propio Joan Mir, que protagonizó una buena remontada en el clasificador.

En la undécima carrera de una temporada afectada por la pandemia de coronavirus, Morbidelli aprovechó la caída apenas comenzó la carrera del japonés Takaaki Nakagami, que había largado desde la “pole position”.

El italiano soportó de gran manera los intentos que el español Alex Rins realizó con su Suzuki durante toda la competencia.

El nacido en Roma, así, se convirtió apenas en el segundo piloto que repitió triunfo en el MotoGP en este particular año 2020 (el otro fue su compañero de equipo el francés Fabio Quartararo).

El tercer lugar del podio fue para Mir, que remontó desde el fondo del pelotón para sumar los puntos necesarios que le permitieron conservar el liderazgo del campeonato de pilotos.

Te puede interesar
España: Aislaron al rey Felipe tras un contacto estrecho que dio positivo de coronavirus

A falta de tres fechas para el final de la temporada, Joan Mir acumula 137 puntos, seguido por Quartararo con 123 (hoy terminó octavo), Maverick Viñales con 118 (fue séptimo en Aragón) y Morbidelli con 112.

El siguiente compromiso del MotoGP será el Gran Premio de Europa, programado para el 8 de noviembre en el Circuito de la Comunidad Valenciana Ricardo Tormo, también en España.

El argentino Rodrigo, 14°

En Moto3, una de las teloneras de la categoría principal, el nacionalizado argentino Gabriel Rodrigo (Honda) finalizó 14°, luego de largar séptimo, aunque pudo sumar dos puntos para la clasificación general en MotorLand.

El catalán que optó por ser argentino sigue de esta forma en el décimo lugar del Mundial de pilotos con 79 unidades al cabo de doce carreras.

Rodrigo venía de abandonar la semana pasada en el mismo circuito de Aragón por una caída en la primera vuelta, por lo que mejoró su performance.

Comentar
- Publicidad -