jueves 18 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

El CPB Isidro Quiroga celebró su 23º aniversario

lunes 26 de octubre de 2020
El CPB Isidro Quiroga celebró su 23º aniversario
cepebe?
cepebe?

Un 24 de octubre de 1997 se fundó el Centro de Promoción Barrial Isidro Quiroga, ubicado en un populoso barrio de Comodoro Rivadavia, con el objetivo de dar apoyo a la comunidad en educación y formación. El último sábado celebró su 23º aniversario y desde el Municipio pusieron en valor el rol social que cumple junto a otras instituciones, brindando contención e integrando a todos los actores de la comunidad.

Al respecto el secretario de Desarrollo Humano y Familia del Municipio, Marcelo Rey en diálogo con Crónica comentó que “realmente es un emotivo aniversario por los 23 años del espacio, a pesar del contexto de pandemia en el que vivimos, hubo que rearmarse para trabajar en forma diferente y así poder llegar a todas las familias del barrio Isidro Quiroga. Felicitó al equipo de trabajo, que si bien como decimos en esta proyección del Covid-19 se trabaja distinto, pero siempre prestando atención a todas las familias del lugar, viendo sus necesidades”.

En ese tenor, el funcionario expresó que “es para destacar la función social que tienen estos espacios en la ciudad y desde marzo que comenzó la pandemia, tiempo que no estábamos preparados para el Covid-19, la demanda se duplicó, ya sea dentro de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia y en todo el Municipio con una línea clara del intendente Juan Pablo Luque, se busca acompañar a las familias que más lo necesitan en este contexto”.

Asimismo, puntualizó que “en estos meses varias familias no han podido salir por el aislamiento y estado municipal viene acompañando esas necesidades. Reconocemos al personal que desde marzo está trabajando muchísimas horas, cumpliendo con las normas del coronavirus, sumado al trabajo territorial que hoy por hoy tenemos que tener en cuenta asó como los Centros de Promoción Barrial cumplen una función importante para tener un ida y vuelta con cada una de las familias, venimos entregando 10.000 cajas mensualmente en los diferentes barrios de la ciudad, sumado a todo eso el acompañamiento a los merenderos y comedores que se han abierto”.

Por último, Rey enfatizó que “es un contexto crítico y complejo para cada una de las familias, por ello agradezco nuevamente a todo nuestro personal y a las instituciones que vienen acompañando. Realmente felicitó el esfuerzo de los empleados que vienen poniéndose al hombro toda esta situación, con la complejidad que pueden contagiarse del Covid-19, pero están en el territorio, puerta a puerta y destaco el acompañamiento de las vecinales, no solamente con lo que es la entrega de alimentos, sino también con lo que fue el Plan Calor y nos vamos reinventando, recorriendo cada uno de los barrios con el Plan Detectar para encontrar tempranamente este virus y que no se siga esparciendo en mayor medida en Comodoro Rivadavia”, finalizó.

Te puede interesar
Últimas noticias