jueves 28 de marzo de 2024
30.9ºc Comodoro Rivadavia

Puerto Deseado: Gran expectativa por el ingreso de un barco que llevará 15 mil toneladas de cemento a Paraguay 

lunes 26 de octubre de 2020
Puerto Deseado: Gran expectativa por el ingreso de un barco que llevará 15 mil toneladas de cemento a Paraguay 
gran-expectativa-por-el-ingreso-de-un-barco-que-llevara-15-mil-toneladas-de-cemento-a-paraguay
gran-expectativa-por-el-ingreso-de-un-barco-que-llevara-15-mil-toneladas-de-cemento-a-paraguay

Se trata del Cielo di Gaspesie un moderno buque mercante del tipo granelero de bandera liberiana construido en 2012 que arribará el próximo jueves al puerto local para llevarse unas 15.000 toneladas de cemento de PCR con destino a Paraguay, según confirmaron a Crónica autoridades portuarias.

Puerto Deseado, (C). La operatoria del buque se extenderá por siete días, aunque el acopio del cemento para la posterior carga en la bodega comenzará mañana y se realizará a través de una flota de 50 camiones que se encargará de trasladar el cemento desde la planta de Pico Truncado hacia el puerto local.

“Esta es la primera carga de cemento que se realiza en el año, y se da en un momento muy oportuno porque hay que recordar que los estibadores vienen de una situación muy compleja que se dio: primero porque la mayoría de los barcos con asiento en Deseado que participan de la zafra del langostino directamente optaron por el puerto Madryn para operar por la cercanía a la zona de pesca; y el otro motivo fue el cierre del puerto que se realizó ante la aparición de algunos casos de Covid-19 entre los trabajadores”, señaló una fuente del sector.

Si bien el puerto normalizó sus actividades el último viernes a la madrugada, no se registraron operaciones de carga ni de descarga, ya que la mayoría de los buques al estar cerrado el puerto por 72 horas siguieron eligiendo los dos puertos de Madryn para los desembarques finales.

De todos modos, para hoy lunes se prevé que habrá actividad normal en la terminal portuaria ante la llegada de un nuevo buque portacontenedores de los operan cada dos semanas en la localidad.

Te puede interesar
Últimas noticias