jueves 18 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Se confirmó lo peor: hay más contagiados en el Hogar de Ancianos de Deseado

lunes 26 de octubre de 2020
Se confirmó lo peor: hay más contagiados en el Hogar de Ancianos de Deseado
se-confirmo-lo-peor-hay-mas-contagiados-en-el-hogar-de-ancianos-de-deseado
se-confirmo-lo-peor-hay-mas-contagiados-en-el-hogar-de-ancianos-de-deseado

El municipio local informó ayer que cuatro ancianos residentes del Hogar San Cayetano dieron positivo de Coronavirus. El dato  surge de 14 muestras que fueron procesadas ayer, sobre un total de 30 muestras que se enviaron a un laboratorio de Caleta Olivia. Recién para hoy se conocerán los resultados del resto de las muestras pendientes que no pudieron ser procesadas.

Puerto Deseado, (C).- La aparición de contagios masivos en el Hogar renovó las críticas de los vecinos hacia el COE local por el modo en se manejó la situación. “Dejaron entrar el virus en el lugar donde nunca tendría que haber entrado; es muy triste todo, porque mientras se preocupaban por mantener los gimnasios cerrados y prohibir la actividad al aire libre, se olvidaron de los abuelos”, se quejó ante Crónica una vecina.

Desde el área de prensa y propaganda del municipio informaron que las familias de los respectivos pacientes ya conocen la situación y están al tanto de la forma en la que se procederá.

“El personal extremará las medidas de protección y en algunos casos permanecerán en el albergue municipal hasta que la situación se normalice. Asimismo se realizará el hisopado a todo el personal. Es importante remarcar que todos los abuelos gozan de buena salud, sin complicaciones vinculadas al virus”, señala el parte de prensa que se difundió ayer para informar los contagios.

Te puede interesar
Últimas noticias