viernes 26 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Liga Nacional: Todo indica que esta semana se confirmará a Buenos Aires y las fechas

lunes 26 de octubre de 2020
Liga Nacional: Todo indica que esta semana se confirmará a Buenos Aires y las fechas
todo-indica-que-esta-semana-se-confirmara-a-buenos-aires-y-las-fechas
todo-indica-que-esta-semana-se-confirmara-a-buenos-aires-y-las-fechas

Hace bastante tiempo que todo el ambiente del básquetbol espera confirmar el lugar y la fecha de inicio de la Liga Nacional de básquetbol. Y si bien la habilitación se ha demorado más de la cuenta, ayer el titular de la Secretaría de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, adelantó que el regreso de la Liga marcha muy bien y que se aprobaría durante estos días, agregando así mismo que se jugará en Buenos Aires y, en un primer momento, en las canchas de Ferro y Obras Sanitarias.

Luego de cancelarse la alternativa de que se dispute en Córdoba, CABA siempre fue la principal candidata para albergar las Conferencias Sur y Norte, pero todavía no hay una oficialización, aunque el anticipo de Lammens a medios bonaerenses que se jugará en esa ciudad y que será con la modalidad de burbujas, da grandes indicios de que haya precisiones en los días inmediatos.

Faltan autorizaciones


Es que faltan las autorizaciones correspondientes del ministerio de Salud y también de la Jefatura de Gabinete de Nación, pero todo apunta a que se jugará en Buenos Aires, porque mañana se realizará el primer partido oficial luego de la detención por la pandemia en la cancha de Obras, y también se programó para noviembre la presencia de la Selección argentina en ese lugar, inclusive hasta se hicieron compromisos con hoteles para alojar a todas las delegaciones.

De igual modo, al no haber una confirmación oficial, la Asociación de Clubes no puede avanzar en detallar la fecha de inicio, el fixture y dar más características de la nueva y atípica temporada que en este momento tiene a todos los equipos entrenando y preparándose.

Desde un comienzo, y hasta cuando se iba a jugar en Córdoba, se había notificado como el 1 de noviembre el salto inicial, pero estas indefiniciones retrasarían el arranque algunos días, en tiempo que les servirá a los equipos para mejorar deportivamente y tratar de contar con la totalidad del plantel disponible, debido a que varios todavía aguardan por los extranjeros.

A causa del alistamiento y por diferentes motivos hay una realidad diferente entre los participantes, porque mientras algunos clubes comenzarán la cuarta semana de entrenamientos, Gimnasia todavía no ha ingresado a la segunda, primero porque estaba imposibilitado de moverse en el Socios Fundadores por las restricciones sanitarias de la provincia, y posteriormente porque perdió un par de días por un caso positivo de Covid-19.

De igual modo acepta las condiciones y, si pueden llegar los restantes jugadores para completar el plantel –más los juveniles-, dispondría de 12 jugadores en la burbuja, siendo un buen número para prever cualquier situación que se le pueda presentar en el torneo.

Justamente todos los clubes esperan la permisión gubernamental de la temporada 20-21 y las fechas para armar la logística de viaje, estadía y venida de jugadores, porque en un principio y en marco de la fase regular, en cada una de las zonas se afrontarán 18 partidos en aproximadamente 40 días, mientras que los que clasifiquen entre los cuatro primeros seguirán en los play-offs en busca del título.

Expectativa por el primer juego tras la suspensión


El básquetbol argentino tiene previsto regresar mañana con el juego entre San Lorenzo y Quimsa de Santiago del Estero por el tercer y decisivo punto de la serie semifinal de las Champions League que será desde las 17 en cancha de Obras de Buenos Aires.

Será el primero encuentro en el país tras la cancelación de la competencia internacional y también de la LNB en marzo de este año.

En un principio se iba a llevar a cabo ayer domingo, pero por disímiles circunstancias se postergó hasta mañana, en una demora que les permitió a los dos protagonistas seguir acoplando, principalmente, los jugadores extranjeros que arribaron en estos últimos días.

El ganador accederá a la gran y única final que será el viernes en Montevideo, Uruguay, frente a Flamengo de Brasil, que clasificó luego de dejar afuera a Instituto de Córdoba.

En el elenco santiagueño, que debía ser local en este tercer match tendrá a los siguientes jugadores: Franco Baralle, Brandon Robinson, Mauro Cosolito, Fabián Ramírez Barrios, Anthony Kent, Nicolás Copello, Emiliano Toretta, Francisco Conrradi, Iván Gramajo, Lucio Longoni, Trevor Gaskins, Diamon y Bryan Carabali.

En tanto que San Lorenzo ya cuenta con Agustín Cáffaro luego de su paso por el Metro de Uruguay –segunda división- donde consiguió el ascenso, no obstante aún tiene que conseguir la habilitación correspondiente; el resto del plantel lo constituyen José Vildoza, Jonathan Maldonado, Dar Tucker, Justin Satchell, Jeff Adrien, Santiago Ferreyra, José Defelippo, Luis Montero, Maximiliano Fjellerup, Hernán Losito y Christian Bihurriet.

Te puede interesar
Últimas noticias