miércoles 24 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Raúl Mayorga: “Río Mayo jugará en una subsede de la Liga Norte

lunes 26 de octubre de 2020
Raúl Mayorga: “Río Mayo jugará en una subsede de la Liga Norte
raul-mayorga-rio-mayo-jugara-en-una-subsede-de-la-liga-norte
raul-mayorga-rio-mayo-jugara-en-una-subsede-de-la-liga-norte

En dialogo con Crónica el presidente de la Liga Norte de Santa Cruz, Raúl Mayorga expresó su satisfacción por la concreción de una subsede en la zona Noroeste de Santa Cruz y Chubut, con seis clubes que la conformarán, siendo parte de esta nueva competencia tres clubes de Perito Moreno, dos de Los Antiguos y uno de Río Mayo. Precisamente esta última localidad chubutense venía gestionando hace muchos años incursionar en la actividad oficial de la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia, pero por la distancia, clima y el costo para los equipos locales, no avanzó la gestión que en su momento efectuaron dirigentes y autoridades de Río Mayo.

“Será una subsede de nuestra liga -expresó Raúl Mayorga- concretando un pedido que hacía bastante tiempo nos venían solicitando los dirigentes de las localidades citadas precedentemente.

Nosotros hemos dado el visto bueno a esta subsede, cuya cabecera será Perito Moreno, conversando previamente el tema con la Federación Patagónica de Fútbol, con el secretario del Consejo Federal Javier Treuque y la del presidente de la Liga de Comodoro, Antonio “Kelo” Carrizo.

Nosotros debemos renovar autoridades mediante Asamblea en enero o febrero próximo, puesto que mi gestión al frente de la Liga de Santa Cruz obedeció al fallecimiento de su titular…Yo era el vicepresidente, asumí por pedido de los delegados, hasta tanto concretemos la Asamblea de renovación de autoridades, pero estos temas no se podían dilatar, porque estas localidades deben jugar, por distancias y clima –Covid-19 de por medio- en verano y otoño.

Son seis equipos, tres de Perito Moreno, dos de Los Antiguos y uno de Río Mayo. A eso le tenemos que sumar los seis clubes de Puerto Deseado y siete de Las Heras”.

El titular de la Liga Norte de Santa Cruz con asiento en Caleta Olivia, agrega que “ni bien tengamos la venia de las autoridades sanitarias el año próximo, queremos organizar un torneo provincial sub 13 y Sub 15, y nuestra Liga con sus nuevas autoridades; confeccionaremos los objetivos a cumplir en 2021.

Con subsedes en Puerto Deseado, Las Heras y ahora Perito Moreno, tendremos un total de 28 clubes. La pandemia nos ha puesto en un tiempo de inactividad en muchos aspectos, pero necesitamos volver a nuestras obligaciones, ni bien las autoridades sanitarias lo determinen”.

Para el club Río Mayo, tendrá un recorrido de 130 kilómetros por ruta 40 hasta Perito Moreno y de 184 hasta Los Antiguos, buena parte asfaltado.

Te puede interesar
Últimas noticias