viernes 26 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

En la Región Patagónica están confirmados 6 de 12 equipos

lunes 26 de octubre de 2020
En la Región Patagónica están confirmados 6 de 12 equipos

En los últimos días, se activó todo lo concerniente al Torneo Regional Federal Amateur, en medio de una pandemia que no atraviesa un momento apacible. Hasta este fin de semana, de los 12 clubes que clasificaron en la zona patagónica, 6 confirmaron que van a ser parte, otros cuatro tienen que tomar una decisión antes de mañana martes, mientras que hay dos que ya determinaron que no jugarán en esta nueva etapa de competencia.

Cuando se interrumpió el torneo, allá por el 15 de marzo -7 meses- habían quedado clasificados 98 equipos a la segunda etapa del Regional Amateur. Ese mismo fin de semana, en varias zonas comenzaban a jugarse partidos decisivos, como en el caso de Newbery y Huracán, que debían jugar en la cancha del Lobo.

La pandemia por el COVID-19 desarticuló toda organización posible en cualquier aspecto.

Obviamente, el deporte y el futbol en particular, debieron soportar esos cimbronazos que derivaron en mucha incertidumbre para quienes debían afrontar sus responsabilidades como sostén de familia.

La letalidad del virus, junto al desconocimiento general de la forma que se debía actuar, generó particularmente miedo y en directa derivación, un aplastamiento económico que se hizo muy difícil soportar.

Aún así, y con la referencia de lo que sucede con el futbol profesional, la cascada toca a las categorías más chicas por lógica inercia. Por eso, desde diferentes puntos del país, hubo manifestaciones individuales y corporativas, tratando de que el regreso no se despegue demasiado respecto a la vuelta de la categoría superior.

En ese trance intermedio, el Torneo Regional Federal Amateur sobrevivió como pudo y a partir de la decisión del Consejo Federal de determinar los ascensos en cancha, allá por julio, se fijó que habría competencia, aunque se deba jugar en los últimos meses de este año y los primeros del 2021.

Las fechas se fueron sucediendo y a la fecha probable de iniciación, prevista para el domingo 29 de noviembre, se aguarda la confirmación de iniciación de entrenamientos, situación que está supeditada a lo que suceda con la aprobación de todo lo administrativo que requiere cada ciudad con sus respectivos protocolos.

De los 98 clubes que estaban en condiciones de ser parte de la segunda fase, cerca de 30 son los que ya confirmaron que saldrán a la cancha con los requisitos que se necesiten.

Luego existen otros poco más de 40 entidades que están en la duda y que deberán adoptar una decisión hasta mañana martes. Después ya son 12 clubes que renunciaron a la participación.

Los tres clubes de nuestra ciudad, Jorge Newbery, Huracán y C.A.I., serán parte. Oficialmente, elevaron la nota de aprobación el Globo y el "Azzurro", pero el "Lobo" lo hará hoy o mañana.

Junto a ellos, los tres que estarán también en línea de largada, son La Amistad (Cipolletti), Independiente de Neuquén y Cruz del Sur de Bariloche.

De acuerdo al informe que difunde el portal "Ascenso del Interior", quienes están en duda son Alianza de Cutral-Có, Puerto Moreno de Bariloche, Deportivo Rincón (Neuquén) y Defensores de la Ribera (Rawson), estos dos últimos más cerca del "No" que del "Si".

Finalmente, quienes ya había anunciado la renuncia, son los clubes más sureños de La Patagonia: Boxing de Río Gallegos y Camioneros de Río Grande.

El sistema de juego se determinará una vez que se sepa la cantidad de equipos que serán parte del certamen. Lo que se tendrá en cuenta -indefectiblemente- es la cercanía geográfica.

Región Patagónica

Confirmados: La Amistad (Cipolletti), Independiente (Neuquén) y Cruz del Sur (Bariloche), Huracán, C.A.I. y Jorge Newbery.

En duda: Alianza (Cutral-Có), Puerto Moreno (Bariloche), Deportivo Rincón (Neuquén) y Defensores de la Ribera (Rawson).

Renunciaron: Boxing (Río Gallegos) y Camioneros (Río Grande).

Te puede interesar
Últimas noticias