viernes 26 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Organizan una campaña solidaria para ayudar al Hospital Alvear

lunes 26 de octubre de 2020
Organizan una campaña solidaria para ayudar al Hospital Alvear
estudiantes-de-la-escuela-799-organizan-una-campana-solidaria-para-ayudar-al-hospital-alvear
estudiantes-de-la-escuela-799-organizan-una-campana-solidaria-para-ayudar-al-hospital-alvear

Alumnos de 5º año de la Escuela Provincial Nº 799 modalidad Turismo del barrio Ciudadela, realizan un proyecto solidario a beneficio del Hospital Alvear.

Patricia Orquera, profesora a cargo del espacio curricular Proyecto Solidario, en diálogo con Crónica brindó mayores detalles al respecto. “Estamos trabajando con estudiantes de 5º año de la Escuela 799 a través de una plataforma virtual y obviamente por toda la situación las prácticas no se pueden realizar, pero vimos viable poder hacer una campaña para el Hospital Alvear”.

Además la profesora dijo que “como somos de la zona norte de la ciudad y escuchamos que el Hospital Regional es abastecido por empresas o gente de zona sur de Comodoro Rivadavia, pensamos en el nosocomio de Km. 3. Nos comunicamos con la coordinación de la entidad, quienes nos manifestaron cuáles son los insumos que se encuentran necesitando”.

En este marco, Orquera resaltó que en el proyecto cuentan con la colaboración de las profesoras Adriana Arévalo y Cristiane Lima de Andrade. “Esta iniciativa cayó de la mejor manera en los estudiantes, ya que siempre quieren ser solidarios o cooperar, pero necesitaban la guía y el acompañamiento para poder realizarla; la campaña continuará abierta hasta el viernes 6 de noviembre”.

Insumos

Continuando, agregó que entre los insumos necesarios se destacan alcohol líquido o en gel, gasas, algodón, apósitos, servilletas, lavandina, rollo de papel para limpieza de manos, guantes de látex, lapiceras, hojas A4, vasos y platos descartables.

“Con respecto al protocolo a la hora de la entrega fue algo que también lo trabajamos y consultamos, ya que no podemos abrir la escuela, entonces apelamos a comercios del barrio. Obviamente que son muchos los negocios que quieren colaborar y poner a disposición su espacio para dejar las donaciones, pero tampoco podemos andar circulando por el tema de la restricción de DNI, entonces optamos por cinco comercios de la zona norte y el protocolo de entrega lo haremos conjuntamente con lo que nos vaya informando la coordinación del Hospital Alvear”, finalizó.

Lugares donde acercar las donaciones

Las personas interesadas en colaborar se solicita acercar las donaciones al Lavadero “Norte” ubicado sobre la calle Independencia Nº 47 barrio Ciudadela, Brujas y Princesas en Teniente Daniel Jukic 979 Km. 8, “King Goma” en Juan José Paso Nº 1258 Próspero Palazzo, Panadería “Pan y Queso” en Km. 8 y la Farmacia Social de Standard Norte.

Te puede interesar
Últimas noticias