viernes 19 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Puerto Deseado fue declarada zona de transmisión comunitaria

domingo 25 de octubre de 2020
Puerto Deseado fue declarada zona de transmisión comunitaria

Autoridades sanitarias informaron ayer que el Ministerio de Salud de la Provincia decidió declarar a Deseado zona de transmisión comunitaria al registrarse un número de casos que no están relacionados con cadenas de transmisión ya conocidas.


Puerto Deseado, (C).- En este sentido la directora Asociada del hospital local, Carla Suárez informó que uno de los casos testigos es el contagio de un adulto mayor que reside en el hogar de ancianos San Cayetano.

“Nos llamaron temprano desde la Guardia del hospital para informarnos de que un abuelo que vive en el Hogar Municipal San Cayetano había dado positivo, y eso nos alertó a extremar las medidas, el abuelo se encuentra bien, pero quedó a internado en el hospital porque producto del virus está cursando una neumonía” indicó Suárez, para luego acotar que se procedió a hisopar mediante test PCR a todos los adultos mayores que residen en el hogar y también a los empleados municipales que se desempeñan en el edificio y los resultados estarán recién el lunes.

La directora del hospital informó además que mediante el programa “Detectar”, ayer se registraron 10 nuevos casos positivos por lo que pidió que se respeten los protocolos y se extremen las medidas de precaución para combatir el Covid-19.

Cabe acotar que el último reporte arrojó que en Deseado existen 88 casos positivos, y ayer se dieron de alta a 10 personas que negativizaron el virus.

Te puede interesar
Últimas noticias