En su primer mes el plan Detectar permitió conocer 470 casos positivos en Caleta Olivia

En el primer mes de la implementación del Plan Detectar en Caleta Olivia, se recorrió todos los barrios de la ciudad, se realizaron 1.526 hisopados y se identificaron 470 casos positivos de coronavirus.

Se cumplió un mes desde que el COE de Caleta Olivia comenzó a implementar el Plan Detectar en la ciudad, a poco de conocerse los primeros casos sin nexo epidemiológico.
Caleta Olivia.- En tan solo 30 días los voluntarios recorrieron todos los barrios de la ciudad encuestado a los vecinos para detectar casos positivos o síntomas sospechosos.
En este lapso de tiempo se pusieron en marcha dos centros de detección. Primero en la EPP 29 del barrio 3 de Febrero y luego en la EPP 82 del barrio Rotary 23.

Caleta Olivia fue la primera ciudad de Santa Cruz en implementar el Plan Detectar que luego fue modelo para localidades como Puerto Deseado, Pico Truncado y Perito Moreno que ya lo implementan, asesorados por referentes de nuestra ciudad.

Con este Programa se logró detectar 470 casos positivos sobre un total de 1.526 hisopados, que fueron aislados para buscar frenar la cadena de contagios.

Al respecto, el intendente Fernando Cotillo aseguró que se va a seguir reforzando el plan con más trabajo.

“Junto al seguimiento desde la sala de monitoreo, es el mejor aporte que podemos hacer para identificar y aislar las personas”, expresó.
“Agradezco infinitamente a todos los que participan. La mejor ayuda sigue siendo respetar las normas de protección, cuidado y distanciamiento”, sumó el intendente.

Comentar
- Publicidad -