miércoles 24 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

"Nacho" Montenegro probó su auto en el Gálvez

domingo 25 de octubre de 2020
"Nacho" Montenegro probó su auto en el Gálvez

Después de su paso por España el piloto de Rada Tilly, Ignacio Montenegro, arribó a la Argentina y tuvo una jornada de pruebas con el equipo Croizet Racing de Fórmula Renault en el autódromo de Buenos Aires. La planificación está diagramada para que “Nacho” corra la próxima temporada 2021 en el equipo MP Motorsport en la F4 España, mientras tanto, se prepara para volver en la Fórmula Renault 2.0 en la tercera fecha del año; integrado además al equipo de karting, Acosta Racing Team en Argentina para mantenerse activo.

“Nacho” Montenegro estuvo probando su auto de fórmula en pasado miércoles, con el cual ya había girado con este chasis a principio de año, buscó adaptarse nuevamente sin referencias de tiempos. Siguiendo con el programa trazado por Lucas Coaching Driver (Lucas Benamo - Lucas Colombo Russell), el grupo de trabajo que acompaña al piloto radatillense que tiene pensado cerrar la temporada participando en la Fórmula Renault 2.0.

En principio, vale acotar que Ignacio Montenegro iba a debutar con el equipo Croizet Racing de Fórmula Renault 2.0 en Argentina en el mes de marzo, pero la pandemia paró todo el proyecto.

Luego, algunos inconvenientes no mostraban un panorama claro de cuándo estarían volviendo a correr en Argentina. Por lo tanto, como “Nacho” tenía previsto integrarse a la Academia Campos y hacer pruebas en la Fórmula F4 España, y teniendo en cuenta en panorama en el país el piloto local decidió viajar, concretando la visa deportiva por tres meses.

“Nacho” tiene contrato firmado con el
equipo MP Motorsport y Bullet para 2021


Integrado a la Academy Campos Racing, trabajó mucho la parte física y la motricidad fina, entrenando además en el simulador, aumentó como 8 kilogramos de masa muscular en tres meses. En ese momento también se dieron las pruebas en el equipo MP Motorsport, pero siempre estuvo acompañado por Lucas Benamo y en España teniendo a Bullet como coach, quien tiene pilotos incluso en la Fórmula 2.

Luego las pruebas con Bullet fueron altamente positivas, logrando buenos tiempos, adaptación y en su debut con un puesto undécimo en la Fórmula 4 España. Por lo tanto Ignacio Montenegro, siempre contado obviamente con el apoyo de su familia, firmó contrato con el equipo MP Motorsport y con Bullet, para la temporada 2021 que comenzará en el mes de marzo.

La visa deportiva que había obtenido Montenegro para estar en España se venció y tuvo que volver al país. Ahora el piloto nacional está mentalizado en entrenar en karting, con cambios, integrado al Acosta Racing Team con el cual tiene una gran afinidad porque ha formado parte en su historial deportivo.

Por último cabe contar que el miércoles Ignacio Montenegro probó su propio auto de Fórmula, unidad que se hizo nuevamente a cero y que no había podido probar. Se subió, se adaptó bien a la unidad, incluso metió buenos tiempos. Y como recién se le terminó la cuarentena no podrá correr este fin de semana, teniendo en cuenta que la categoría Fórmula Renault 2.0 correrá en el Oscar Cabalén (Córdoba) por la segunda fecha de la temporada.

Por una cuestión de tiempo “Nacho” no podrá estar en esta fecha, recién el miércoles salió de la cuarentena y no tenía gestionados los permisos, incluso se viaja con antelación por todos los detalles administrativos y de protocolos de aplicación Covid-19.

Ahora el piloto de Rada Tilly, Ignacio Montenegro, planifica junto a su equipo estar presente en la carrera de San Nicolás, de confirmarse, o Buenos Aires, por la tercera fecha del año.

Te puede interesar
Últimas noticias