viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Los rivales de Gimnasia siguen completando sus planteles

domingo 25 de octubre de 2020
Los rivales de Gimnasia siguen completando sus planteles
GIMNASIA copia
GIMNASIA copia

Mientras Gimnasia sostiene los entrenamientos de cara a la Liga Nacional de básquetbol que se jugará desde el mes que viene en Buenos Aires, algunos de los oponentes en la Conferencia Sur están realizando incorporaciones. Pero pese a toda la preparación, por ahora se hace esperar la confirmación oficial del certamen que se jugaría en las canchas de Obras Sanitarias y de Ferro.

El equipo de nuestra ciudad ya tiene completa todas la fichas y mantiene el ritmo de las prácticas, que en este momento son con los seis jugadores mayores disponibles, Jonatan Treise, Sebastián Orresta, Juan Rivero, Sebastián Vega, Franco Giorgetti y Diego Romero, además de los juveniles, mientras espera la recuperación de Juan Fernández Chávez, afectado por Covid-19, y también por el pivote venezolano Miguel Ruiz que, según la fecha que se notifique para el inicio de la Liga, podría unirse a la delegación directamente en Buenos Aires.

En tanto que los que serán parte de la Conferencia Sur están completando las respectivas plantillas, como Ferro, que sumó al cubano Adriano Barreras y que ya entrena en el gimnasio Héctor Etchart. Es un escolta de 27 años, de 1.86 metros y proveniente de Nacional Potosí de Bolivia, siendo subcampeón de la temporada pasada jugando para Libobasquet con un promedio de 26.7 puntos, 5.3 rebotes y 3.4 asistencias.

Antes también trabajó en Ecuador en los equipos de Piratas de los Lagos y HR Portoviejo. Entonces el elenco de Caballito quedó conformado por André Coimbra, Facundo Zárate, Pablo Osores, Franco Benítez y Sebastián Mignani, además de Rómulo Gusmao, Tomás Spano, Valentín Bettiga, Theo Metzger, Ignacio Varisco, Juan Martín Bello, Joaquín García Lo Brutto, Alejo Maggi y Gianluca Costantini.

También Hispano de Río Gallegos, que está haciendo la pretemporada en Buenos Aires, informó la contratación del base santafesino Rodrigo Gallegos que en la reciente Liga estuvo en Olímpico de La Banda de Santiago del Estero. Es un base de 1,88 metros y 29 años de edad y redondeando una media de 4,4 puntos, 3 rebotes y 2,7 asistencias en 16,9 minutos.

El jugador también tiene como antecedentes haber sido uno de los mejores de la Liga Argentina por dos años consecutivos actuando para Deportivo Norte de Armstrong.
Los santacruceños quedaron formados por Tomás Allende, Diego Koch, Ramiro Ledesma, Mogga Lado, Thomas Cooper, Bruno Sansimoni, Lucas Gargallo, Deremy Geiger, Carlos Buemo, Francisco Filippa y al entrenador Gabriel Piccato.

Quimsa y San Lorenzo continúan sumando jugadores


Los dos equipos que definirán el martes la semifinal de la Champions en la cancha de Obras, continúan sumando jugadores para el trascendental partido en busca de la final que se llevará a cabo esta misma semana en Uruguay y ante Flamengo de Brasil.

Quimsa de Santiago del Estero confirmó a un nuevo pivote: Diamon Simpson de 2.04 y 33 años y que viene de jugar en Israel en el equipo de Ironi Nahariya. Entre su trayectoria sobresale que comenzó a jugar en la G-League tras salir de la Universidad, luego pasó por Filipinas, Turquía, Australia, Israel, España (Estudiantes, en la ACB); República Checa, otra vez Israel, nuevamente Turquía y Filipinas, iniciando la temporada pasada en Rusia y culminando en Israel.

Por su parte San Lorenzo ya tiene nuevamente a Agustín Cáffaro, el jugador de la selección nacional y que hace un par de días logró el ascenso a la primera división del básquetbol uruguayo al ganar la serie semifinal y clasificar a la definición del Metro con Urupán. El interno, luego de festejar el viernes, el sábado mismo llegó a Buenos Aires para ponerse a disposición del entrenador Silvio Santander que terminó completando un muy buen plantel.

En México no finalizará la fase regular por el coronavirus


La Liga Nacional de básquetbol profesional de México, que tiene la presencia de varios jugadores argentinos y del comodorense Nicolás Casalánguida como uno de los entrenadores destacados, disputó las últimas series de encuentros durante el viernes y sábado y suprimirá la última jornada de la fase regular por los varios casos de contagios, considerando también que ya están los ocho clasificados para los play-offs.

Solo restaba la doble jornada que se iba a jugar la próxima semana, pero como hay varios equipos comprometidos con varios positivos, como Leñadores de Durango, Aguacateros y Fuerza Regia, los directivos decidieron parar el torneo, esperar un tiempo prudencial y hacer disputar la instancia de postemporada en modalidad burbuja, minimizando la posibilidad de tener que suspender nuevamente la competencia a causa de la pandemia.

Todos los afectados fueron separados, los demás se hicieron los hisopados y los que dieron negativo siguieron jugando, y fue así que el viernes Aguacateros de Michoacán, con apenas siete jugadores y hasta sin Nicolás Casalánguida, le ganó de visitante a León 96 a 91, de todas maneras y extrañamente, todos los casos positivos, en los que se encontraba también el técnico de nuestra ciudad, en el siguiente hisopado dieron negativo y todos se encuentran bien.

Al cierre de esta edición se desplegaba la última jornada, pero no tenía mucha influencia en la clasificación final porque los cruces se van a desarrollar en el estilo burbuja y no como hasta ahora que se venían respetando las localías. Los clasificados por la zona Oeste son Aguacateros, Soles, Libertadores y Astros, y por la Este Mineros, Leñadores, Dorados y Fuerza Regia.

Te puede interesar
Últimas noticias