martes 16 de abril de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Manejaba alcoholizado “en busca de comida” y le secuestraron el auto

domingo 25 de octubre de 2020
Manejaba alcoholizado “en busca de comida” y le secuestraron el auto
manejaba-alcoholizado-en-busca-de-comida-y-le-secuestraron-el-auto
manejaba-alcoholizado-en-busca-de-comida-y-le-secuestraron-el-auto

Una pareja fue interceptada en barrio Juan XXIII a bordo de un auto y cuando la policía les consultó sobre el motivo de su presencia indicaron estar en busca de comida, pero al notar que el hombre presentaba aliento etílico le practicaron el test de alcoholemia dando resultado positivo y se secuestró el rodado, se informó.


En una recorrida desarrollada por personal de Seccional Quinta de Policía en medio de las labores preventivas enmarcadas en garantizar el cumplimiento de la cuarentena, efectivos advirtieron cerca de las 3 de la madrugada que en la intersección de avenida Congreso y calle Tres Sargentos del barrio Juan XXIII, transitaba un Chevrolet Corsa con dos ocupantes, un hombre de 44 años y una mujer de 39 quienes indicaron que estaban buscando un lugar donde comprar comida.

Pero al no poder justificar los motivos de permanencia fehacientemente se determinó demorar a las personas al considerar que estaban trasgrediendo la normativa vigente que dicta una prohibición de circulación en horario nocturno.

Es así que desde el Juzgado Federal determinaron que ambos sean imputados en libertad por incumplir el artículo 205 del Código Penal Argentino, es decir, incumplir con el aislamiento social.

Pero además de ello, el personal policial pudo advertir que el conductor presentaba aliento etílico, de manera que se solicitó la presencia de Tránsito Municipal para desarrollar el correspondiente test de alcoholemia, arrojando resultado positivo, con 1,89 gramos litro de alcohol en sangre, informó la policía.

Teniendo en cuenta lo ocurrido y que el hombre carecía de documentación alguna del automóvil, fue secuestrado quedando a disposición del Tribunal de Faltas Nº 3 y del Juzgado Federal, quedando en la dependencia el conductor hasta que recuperara la lucidez, se indicó.

Otro demorado en zona norte


Alrededor de las 6 de la mañana de ayer también en la zona norte de la ciudad un joven de 24 años de edad fue imputado por incumplir con la cuarentena al ser interceptado por personal de la Comisaría de Laprida, cuando deambulaba por calle Código 3102 del barrio Bella Vista Norte, tras un llamado de alerta de vecinos. El mismo tenía residencia en zona sur y no pudo justificar el motivo de su presencia en el sector.

Te puede interesar
Últimas noticias