viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Fin de año: ¿Abrirán los campings de Comodoro y Rada Tilly?

domingo 25 de octubre de 2020
Fin de año: ¿Abrirán los campings de Comodoro y Rada Tilly?
camping 1
camping 1

Ante el rumor que se generó en las redes sociales donde se afirmaba que los campings de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly se preparaban con los protocolos correspondientes para recibir gente en Navidad y Año Nuevo, referentes de esos espacios de esparcimientos consultados por este diario brindaron su explicación.


Orlando Bordón, encargado de un camping ubicado frente a la ruta 26, en diálogo con este diario comentó que “en estos momentos nuestro camping se encuentra cerrado, ni habilitado para que se acerque gente, pero estamos esperando que nos avisen desde la Municipalidad para ver qué protocolo se puede implementar”.

En esta línea, señaló que “al aire libre yo creería que se podría, hay que ver si las autoridades lo permiten. No veo la importancia de no dejar ingresar en un futuro gente con mascotas, pero si se nos prohíbe desde el Municipio no se permitirá”.

Apertura en Navidad y Año Nuevo


Por otro lado, el encargado se refirió al rumor de que los campings de la ciudad podrían abrir durante Navidad y Año Nuevo, y destacó que “esa es la idea, pero estamos esperando que nos den la aprobación, nos tienen que avisar, pero hasta ahora no nos dijeron nada.

Nosotros estamos trabajando en lo que es la infraestructura como siempre y tenemos los fogones separados, no es que están encimados uno con el otro y ese sería uno de los puntos importantes para que el público no esté pegado entre ellos”.

Agregó que “por el momento además efectuamos la limpieza del lugar, el sacado de hojas y todo lo que conlleva la tarea logística, traer materiales para algunas cosas que debemos reponer, pero tampoco contamos con mucho personal abocado, somos los mismos de siempre”.

Asimismo, el encargado explicó que “la comunidad de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly no se acerca solo para las fiestas, sino que lo hacen desde fines de agosto, ya sea para acampar o comer un asado los domingos, pero ahora con las restricciones eso no ocurre. Esperamos que nuestra actividad se habilite cuanto antes porque necesitamos trabajar y que la gente se adecue al sistema que debamos implementar”.

Parque Saavedra


Por su parte Matías Silva del Centro Empleados de Comercio, institución que tiene en concesión el Parque Saavedra, manifestó que no tienen una posición fijada porque todavía no les han informado nada.

“Puedo dar mi opinión personal, pero no es la versión oficial del gremio y creo que es medio imposible que los campings abran, ya que no se podrá controlar que cada familia se quede en un fogón y no vayan a jugar al fútbol o que no se acerquen a los juegos y más como tenemos el camping nosotros. Por más protocolo que se haga, la gente se va a estar cruzando”.

Además, declaró que “no creo que este rumor que se instaló en las redes sociales sea jugar con la necesidad de la gente, creo que es un poco apresurado hoy tomar la determinación, hay que hacer un análisis más profundo de cómo se va a estar dando el avance del Covid-19, si disminuye o no y segundo de ver un poco más en profundidad este protocolo que quieren implementar. Sería bueno que se abra un poco más el juego para que todos podamos opinar en forma oficial”.

Camping Rada Tilly


Por su parte Jorge Mérida, director de Deportes y Turismo de Rada Tilly, sostuvo que “el gobierno de la provincia de Chubut elaboró una serie de protocolos para cuando eventualmente se haga la reapertura de ciertas actividades y no solo los campings, no haya que esperar a la realización de un reglamento.

Hoy la actividad turística está prohibida por decreto provincial, pero el día que eso se habilite, el protocolo de provincia ya existe y lógicamente cada municipio va a tener que hacer las adaptaciones que crea conveniente a esa directiva provincial”.

Por último, aseguró que “sería una buena opción para que la gente disfrute al aire libre, pero no hay que crear una expectativa y poner una fecha, porque hoy nadie te puede garantizar eso, y decir que para las fiestas van a estar abiertos los camping es dar una información que no es real; pero sí se trabaja para que los lugares estén preparados.

Nosotros tenemos el camping preparado para abrirlo cuando se pueda, eso sí es real, pero dar una fecha de apertura es una información que puede generar expectativas que no son reales. No hay que jugar con el sentimiento de las personas, sí hay que ir día a día y no aventurarse”, finalizó.

Te puede interesar
Últimas noticias