Ajedrez: preparan el Torneo Virtual de Segunda Categoría

El próximo mes, El Mundo del Ajedrez, organizará un torneo virtual para Segunda Categoría.

Siguiendo con la práctica activa en el Club Mundo del Ajedrez, que dirige como presidente Lucas Rivas, ahora se determinó llevar adelante el Torneo de Segunda Categoría de manera virtual, teniendo en cuenta la situación de pandemia que se está viviendo. El certamen tiene ciertas características y habilita a los mejores jugadores el ascenso a primera división, luego los clasificados deberán disputar el certamen en Comodoro Rivadavia para mantener la división.

El torneo tendrá lugar el sábado 7 y domingo 8 de noviembre, todo de manera virtual como ya lo vienen haciendo los integrantes del Club, que este año se destacaron por participar en muchos certámenes incluso con muy buenos resultados, jugando en equipo y enfrentando a prestigiosos clubes de Argentina.

El torneo de segunda categoría virtual, tendrá un ritmo de juego de 10 minutos más 5 segundo de incremento y se aplicará sistema suizo a 7 rondas. Los días serían el sábado 7 y domingo 8 de noviembre. El primer día se jugarían 4 rondas y el domingo 8, se disputarán las 3 rondas restantes, el horario de comienzo sería a las 15 horas en ambas jornadas.

Varios confirmaron su participación

Cabe aclarar que los tres que salgan primero en el certamen de segunda jugarán posteriormente el torneo de primera categoría. Y en tal sentido los jugadores del Club Mundo del Ajedrez ya están inscribiendo a los participantes.

Te puede interesar
"Estamos ante un verdadero cambio de época"

Entre los inscriptos de manera anticipada figuran: Sergio Olonso, Martín Salamanca, Gabriel Ulloa, Julio Sayar, Marcelo Aybar, Ricardo Musumeci, David Jorge, Carla Draguicevich, Gustavo Krenek, José Derbes, Raúl Muñoz, Leandro Velázquez, Adrián Maruchi, Jorgelina Musiquel, Fernando López, Matías Pérez, Víctor Zegarra, y Lorenzo Huichapani, solo por el memento, aunque faltan varios competidores.

También los jugadores de primera categoría han comenzado a confirmar su inscripción, anticipando un certamen fuerte, ya que estarán: Maximiliano Aguinaga, Andrés Aguilar, Lucas Rivas, Daniel Lorelli, Carlos Morenos, Edgardo Vega y Germán Leiva.

Comentar
- Publicidad -