jueves 28 de marzo de 2024
30.9ºc Comodoro Rivadavia

Vecinos del barrio Abel Amaya piden por la obra de la red cloacal

domingo 25 de octubre de 2020
Vecinos del barrio Abel Amaya piden por la obra de la red cloacal
vecinos-del-barrio-abel-amaya-piden-por-la-obra-de-la-red-cloacal
vecinos-del-barrio-abel-amaya-piden-por-la-obra-de-la-red-cloacal

Hace unos 13 años residen en el sector y pese a los reclamos solicitando el avance en la obra de la red cloacal no hay respuestas.
Vecinos que residen en inmediaciones de avenida Congreso y calle Sargento García, del barrio Abel Amaya, ayer en horas del mediodía realizaron una protesta solicitando a las autoridades pertinentes resolver la problemática que atraviesan ante la falta de la red cloacal, dado que constantemente son arrojados efluentes a la vía pública, tornándose en un foco infeccioso que resulta más peligroso con la llegada del calor del verano.

“Lo que pedimos es una solución y que se haga la red cloacal o al menos por ahora que se acerquen y asistan a la gente que está sin trabajo porque están arrojando los desechos a la calle y es una avenida donde pasa el colectivo y muchos autos, la gente va a comprar y pisa los desechos” señaló en diálogo con Crónica, María Lucero, vecina del sector, y añadió que “hace años hacemos este reclamo y somos más de dos manzanas afectadas, necesitamos respuestas, no todos tienen 1.400 pesos para pagar un atmosférico para desagotar”.

Asimismo, Lucero expuso que el resto de los sectores tienen cloacas pero se ven afectados también por la situación; “con el calor es terrible el olor, el vecino no puede abrir la ventana, es insalubre todo por eso queremos que se acerquen para trabajar este tema.

Pagamos luz, derecho de ocupante, otros barrios tienen respuestas y nosotros no, eso que hace 13 años vivimos acá, hoy se juntaron los impares, mañana lo harán los pares y así continuaremos”.

Por su parte, Aldo Camarda, otro de los vecinos, expuso que “lamentablemente acá el problema es grande, hace meses atrás no podía ni salir de mi casa, queremos que nos den soluciones.

Dicen que está el proyecto desde la vecinal pero no avanzan, esto es un foco infeccioso, ahora cuando llegue el calor va a ser imposible transitar” y agregó que “es una prioridad detener este foco porque los mosquitos y el dengue van a estar de arriba para abajo cuando esté el verano porque mucha gente tira agua sin consideración”.

Te puede interesar
Últimas noticias