viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Escuela de danzas dará el show virtual “Desahogo”

domingo 25 de octubre de 2020
Escuela de danzas dará el show virtual “Desahogo”
alas
alas

La Escuela de Danzas Alas presenta la obra “Desahogo”, un show de danza teatro que se trasmitirá el 31 de octubre a las 21 a través de YouTube donde participan la profesora Julieta Hernández junto a sus alumnas.
En diálogo con Crónica, Hernandez comentó: “vamos a presentar el primer streaming que tiene que ver con danzas, en este caso danza teatro, participan un grupo de bailarinas que hacen performance que son alumnas, y que se les propuso armar un espectáculo por medio de streaming”.

Cuenta que entre las alumnas “había mucho hartazgo de lo virtual, entonces pensé en ese momento en hacerles otro tipo de propuesta que les entusiasme, y les entusiasmó y a partir de ahí se empezó a gestar la idea”.

En este sentido explicó que “Desahogo tiene que ver justamente con eso, con una etapa de hastío, de hartazgo, de incertidumbre y creemos que la única forma de lidiar con todos esos pensamientos hasta oscuros que surgen, es por medio de la danza”.

Además, la profesora señaló que en este contexto de pandemia “apostamos al arte local, a que la gente nos apoye, que mire más lo regional, estamos muy felices de hacer esta obra así que esperamos que nos puedan acompañar”.

También considera que hay que adaptarse a este momento en que aun las actividades culturales no tienen habilitación para funcionar con público, y expresó que “hay que tener una nueva visión, acomodarse en este momento de pandemia para hacer cosas nuevas, es un aprendizaje aunque queremos volver al teatro. Para todos fue un aprendizaje y una experiencia”.

Show de danza virtual


La idea y dirección de la obra es de Julieta Hernández, para el trabajo se convocó a Álvaro Palindra encargado de la filmación y edición del espectáculo.

Participan como bailarinas: Lucía Hernández, Luciana Ramos, Celina Ruiz, Taciana Nauto Nicole Van Meegroot, Belén Palindra, Zoe Morales, Arantza Baztán, Valentina Ñancufil, Regina Velazco y Evelyn Villarreal.

La obra es para público en general, se aclara que no es una obra infantil pero igual la pueden ver niños.
Las entradas son voluntarias y se abonan a través de Mercado Pago, el link para realizarlo está en las redes sociales “Alas Escuela de Danza”.

Te puede interesar
Últimas noticias