jueves 18 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Chubut está a punto de superar las 200 muertes por covid

domingo 25 de octubre de 2020
Chubut está a punto de superar las 200 muertes por covid

En el reporte epidemiológico del Ministerio de Salud, se informa que el sábado en Chubut se confirmaron 398 nuevos casos de Covid-19 y hasta la fecha hay acumulados 14.855 contagios desde que inició la pandemia, de los cuales 7.336 ya están recuperados.


Además se reportaron dos personas fallecidas, un hombre de 78 años en Comodoro Rivadavia y una mujer de 65 años en Rawson, ambos con comorbilidades.

En Comodoro Rivadavia y Rada Tilly se reportaron el sábado ciento treinta y cuatro casos positivos: setenta y uno durante el operativo Detectar, doce con nexo y el resto en investigación. Tres son personal de salud.

En total en la zona hay 3.845 casos activos, de los cuales 72 se encuentran internados: 44 en clínica médica y 28 en terapia intensiva. Además hay 274 casos sospechosos y 648 contactos estrechos en monitoreo.

El operativo Detectar ayer se llevó a cabo en el Gimnasio del Club Jorge Newbery, ubicado en el barrio del mismo nombre, y continua hoy en el mismo lugar por lo que se convoca a las 10 horas los vecinos que tengan dos o más síntomas compatibles con el virus.

Casos por localidades


Ayer en Puerto Madryn se identificaron ciento seis casos: noventa y tres con nexo y trece en investigación.

En Trelew hubo ochenta y tres casos positivos: cuarenta y uno en el operativo Detectar; quince con nexo y veinte y siete en investigación.

Cincuenta y ocho en Rawson: treinta y siete durante el operativo Detectar; nueve con nexo con nexo y doce en investigación

En Gaiman hubo siete casos: seis con nexo y uno con nexo epidemiológico en investigación.

Dos en Dolavon con nexo epidemiológico, y uno de ellos es personal de salud.
Además se reportaron cinco en Sarmiento y tres en Rio Mayo con nexo epidemiológico.

Te puede interesar
Últimas noticias