viernes 26 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

Reabrieron la oficina de licencias de conducir en Km. 3 y cerraron la de zona sur por dos casos de covid

domingo 25 de octubre de 2020
Reabrieron la oficina de licencias de conducir en Km. 3 y cerraron la de zona sur por dos casos de covid
reabrieron-la-oficina-de-licencias-de-conducir-en-km-3-y-cerraron-la-de-zona-sur-por-dos-casos-de-covid
reabrieron-la-oficina-de-licencias-de-conducir-en-km-3-y-cerraron-la-de-zona-sur-por-dos-casos-de-covid

Luego de varios días, la Municipalidad reabrió las oficinas de atención al público que se encuentran ubicadas sobre la calle Fray Luis Beltrán 375, en Km. 3. Se realizan trámites de renovación y carnets nuevos para principiantes.
Ricardo Gaitán, secretario de Control Urbano y Operativo de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, en diálogo con Crónica comentó que “la oficina en Km. 3 se encuentra funcionando en forma normal desde el pasado lunes, donde se puede hacer los trámites de renovaciones de licencias, cambios de categorías y además los principiantes”.

En este sentido, dijo que “los turnos se están respetando; los que oportunamente fueron dados, se están haciendo valer esos turnos y en función de eso seguimos avanzando, respetando el horario, fecha y terminación de DNI para acercarse”.

Cierre de las oficinas de zona sur


Al mismo tiempo, Gaitán sostuvo que “lamentablemente esta semana tuvimos que cerrar las oficinas de zona sur, ubicadas sobre la calle Viamonte 165, por dos casos de Covid-19. Permanecerá cerrada hasta nuevo aviso y calculo que el miércoles o jueves de la semana que viene ya vamos a poder estar reabriendo ese sector también”.

[caption id="attachment_682462" align="alignnone" width="1080"] Las oficinas de zona sur, ubicadas sobre la calle Viamonte 165, estiman que permanecerán cerradas, por dos casos de covid, hasta el miércoles o jueves.[/caption]

Continuando, agregó que “ante esta situación, el trabajo en Km. 3 es aun mayor, porque aquellos ciudadanos que tenían previsto ir a las oficinas de zona sur, se presentan en el 3 y están siendo atendidos”.

Días y horarios de atención


Por otro lado, el secretario puntualizó que las oficinas de Km. 3 se encuentran abiertas de lunes a viernes de 7:30 a 13 horas “y estamos evaluando que se atienda los sábados con el objetivo de descomprimir el trabajo semanal. Es una alternativa y lo único que se estima es que no se recibirá pago en efectivo, sino con tarjeta de débito o crédito”.

Gran afluencia en renovaciones y principiantes


Culminando, Gaitán se refirió a la gran afluencia de ciudadanos que han tenido para las renovaciones y carnets principiantes: “En cuanto a las renovaciones tenemos los que cambian de categoría por una cuestión laboral, sector que se encuentra bastante actualizado y son muy pocos los que están faltando.

Luego tenemos las renovaciones; también de aquellas 4.000 licencias que teníamos vencidas, pudimos hacer un grupo grande de renovaciones; quedan algunas, pero tenemos que tener en cuenta también que los vencimientos se prorrogaron hasta el 31 de diciembre y en el caso de los principiantes se están habilitando los turnos para dos días a la semana, que son las jornadas en las cuales se les brinda la charla y la clase de manejo.

Quienes deseen información comunicarse a través de la página web del Municipio www.comodoro.gov.ar donde está el detalle de todos los papeles que se deben presentar”, finalizó.

Te puede interesar
Últimas noticias