viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

El Club de Golf Santa Lucía donó más de un millón de pesos al Hospital Regional

domingo 25 de octubre de 2020
El Club de Golf Santa Lucía donó más de un millón de pesos al Hospital Regional

Miguel Ángel López, referente del Club de Golf Santa Lucía, en diálogo con Crónica comentó detalles sobre la donación que él y un grupo de socios de la institución hicieron al Hospital Regional de Comodoro.
El lunes 14 de septiembre, este diario publicó una nota que contaba que la jefa del laboratorio del Hospital Regional había puesto dinero de su bolsillo para comprar reactivos para análisis.

Esto motivó una ola de críticas por parte de la sociedad y muchos fueron los que se movilizaron para colaborar con el nosocomio (una vez más). Si bien el Estado se encuentra ausente, la ciudadanía no, y por eso se han hecho distintas campañas para colaborar con los hospitales de la ciudad.

Catorce socios colaboraron


Catorce socios del Club de Golf Santa Lucía decidieron realizar una campaña más para ayudar al Hospital Regional en este duro momento, y que de ese modo la crisis sanitaria fuera más llevadera. Todos los martes, el grupo se juntaba a comer un asado en el club, pero debido a la pandemia, desde el mes de marzo que no pueden reunirse. Entonces, surgió la idea de guardar el dinero que hubieran gastado en las cenas de los martes y donarlo al hospital.

“Uno de los socios, Guillermo Jones, escribió un mensaje en un grupo de Whatsapp que tenemos y propuso la idea. Todos estuvieron de acuerdo con la idea. Guillermo no podía entregar lo recaudado por ser paciente de riesgo, así que yo me ofrecí a acercar las cosas”, contó Miguel Ángel López a este diario.

“Se enteró la gente del club que practica tenis y decidieron hacer lo mismo. Ellos se juntan todos los jueves. Hicieron una colecta entre ellos y juntaron dinero. En ese momento teníamos más o menos 140.000 pesos recaudados. A mí se me ocurrió hablar con amigos empresarios, comerciantes, gente que conozco afuera. Terminamos juntando 1.491.064,17 pesos.

Compramos 850 tests rápidos de covid. En un momento nos pareció una pena seguir gastando dinero en tests, porque eso es algo que se gasta rápido, así que preguntamos a la jefa del laboratorio qué necesitaban y compramos otros elementos. Les donamos un microscopio nuevo, el que ellos tenían era muy viejo.

También una estufa que esteriliza lo que ellos usan de vidrio y metal, un freezer para tener los reactivos congelados con una puerta frontal y veintidós estantes. No hicimos entrega oficial por el tema de la pandemia, pero fue algo muy lindo. La gente del hospital se emocionó mucho con la donación”, concluyó López.

Te puede interesar
Últimas noticias