En cincuenta días estaría finalizada la obra de la ciclovía y senda peatonal

Está ubicada en la zona de Kilómetro 3 y se espera que en unos cincuenta días esté culminando para poder ser disfrutada por la comunidad ante la llegada de la época estival.
La obra de la ciclovía y senda peatonal que se está construyendo en la zona de Kilómetro 3 sigue avanzando y una vez finalizada los ciudadanos podrán disfrutar de la misma, ya que se trata de uno de los grandes paseos al aire libre que se lucirá al norte de la ciudad.

La misma se enmarca en el plan estratégico de urbanización y embellecimiento de Comodoro, que es llevado adelante por el intendente Juan Pablo Luque, y contempla la ejecución de tramos restantes para completar el proyecto original, estando en desarrollo la senda, que cuenta con una longitud a ejecutar de 370 metros lineales de ciclovía hasta la intersección de Avenida del Libertador General San Martín con avenida Manuel Quintana.

Además, contempla la incorporación de un muro de contención, materializado mediante la utilización de muroblocks PCR en tres niveles, que se eleva en parte de la traza para proteger a la senda de posibles desplazamientos de talud.

Luminarias led, bancos y señalización

La obra contará con bancos, cestos de residuos, cartelería indicativa, bandas táctiles (la utilización de las mismas está basada en nuevos estándares internacionales de inclusión para personas no videntes) y farolas led de última generación, para completar un circuito aeróbico-turístico altamente transitado por los comodorenses.

Te puede interesar
Reportaron anoche otros 98 casos de coronavirus

Actualmente la obra ya cuenta con un 80 por ciento de la parte de contención con muroblock, ejecutada junto al tendido eléctrico para la instalación de las farolas.
Respecto a las sendas y ciclovía, ya se encuentra ejecutado más del 50 por ciento de la longitud total del proyecto estimando su finalización en cincuenta días más.

Comentar
- Publicidad -