viernes 19 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Esperan que Pía sea trasladada de Bariloche al Garrahan

sábado 24 de octubre de 2020
Esperan que Pía sea trasladada de Bariloche al Garrahan
esperan-que-pia-sea-trasladada-de-bariloche-al-garrahan
esperan-que-pia-sea-trasladada-de-bariloche-al-garrahan

La pequeña Pía es hija de los comodorenses Carlos Tebes y Alice Sandoval, pareja que por razones laborales se fueron a vivir a El Bolsón, lugar donde la joven cursó un embarazo problemático por una enfermedad autoinmune pero que, a pesar de ello, decidió continuar con su embarazo hasta que a los siete meses y ya internada en Bariloche nació la pequeña y su mamá falleció durante el alumbramiento.

Carlos y la niña continuaron residiendo en El Bolsón donde le hombre tenía un trabajo relativamente bueno -constructor y tallador- hasta que sobrevivo la pandemia y ya sin trabajo, apenas sobreviven con una asignación de 2.600 pesos.

Pero la delicada situación se agravó aún más y en uno de los controles rutinarios de la nena, se le descubrió un problema en el hígado por lo que desde hace casi un mes se encuentra internada en Bariloche -acompañada de su padre- a la espera de poder viajar al Hospital Garrahan para realizarse estudios específicos pero no logran conseguir un avión sanitario que impida el viaje por tierra, lo que sería de riesgo extremo.

Sobreviviendo de la solidaridad de la gente, Tebes solo pide que su situación, o mejor dicho de la pequeña, se conozca y se pudiera lograr el traslado aéreo de Pía y que pudiera llegar al turno asignado en el hospital de niños el próximo 27 de octubre. Por supuesto que además, el desesperado padre también necesitaría algún dinero para solventar su propia estadía en Capital Federal mientras dure la atención de su hija.

Te puede interesar
Últimas noticias