viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Transporte terrestre: hay buena venta de pasajes, pero por ahora sólo viajarán esenciales y varados

sábado 24 de octubre de 2020
Transporte terrestre: hay buena venta de pasajes, pero por ahora sólo viajarán esenciales y varados
transporte-terrestre-hay-buena-venta-de-pasajes-pero-por-ahora-solo-viajaran-esenciales-y-varados
transporte-terrestre-hay-buena-venta-de-pasajes-pero-por-ahora-solo-viajaran-esenciales-y-varados

lLuego del anuncio del Gobierno Nacional sobre el retorno de los servicios de transporte terrestre de larga distancia, donde también se dejó en claro que cada provincia implementará su propio protocolo de sanidad, Crónica dialogó con Maximiliano Requena, empleado de Vía Bariloche, quien explicó cómo se trabajará y detalló quienes podrán viajar, los requisitos, pasajes y los protocolos que se implementarán.

“Las ventas hasta el momento vienen siendo buenas, se está moviendo un poco más luego de la primera nota que hicimos con el diario y vemos a la gente entusiasmada y con ganas de viajar. Son semanas positivas”, comenzó explicando Requena.

En esta línea, indicó que “la mayoría de las consultas las realizan no solo los estudiantes, sino que ahora se sumaron gente que quieren volver a sus hogares para el cuidado de personas mayores o ciudadanos que están varados en Comodoro Rivadavia desde febrero o marzo”.

¿Quiénes podrán viajar?

Respecto a quiénes viajarán en el transporte de larga distancia, Requena agregó que “podrán hacerlo trabajadores esenciales o personas comunes pero a partir de diciembre, enero, febrero, marzo y abril, con fines turísticos. Estamos viendo la posibilidad de que en noviembre podamos sacar algún colectivo, pero no es nada seguro porque este medio de transporte necesita más permisos y el avión es distinto porque suben acá y bajan en Buenos Aires, en cambio nosotros pasamos por varias provincias o municipios”.

Protocolos

Al ser consultado sobre los protocolos, afirmó que “todo lo que será la época de verano se deberá utilizar el alcohol en gel, barbijo y arriba del colectivo más que ir al baño no se van a poder mover. En las terminales podrán bajar solamente las personas que viajan, la valija la vamos a tener que etiquetar nosotros cuando llegue el pasajero, los boletos se mandarán por whatsapp y además se reducirá la cantidad de pasajeros dentro de la unidad. A todo ello se le suma la aplicación Cuidar, herramienta que servirá para enviar una notificación cuando los viajantes arriben a destino”.

Continuando, el empleado resaltó que “aquellas personas que se quieran acercar a la terminal céntrica pueden hacerlo desde las 10 y hasta las 17 horas. Cualquier duda o consulta no generará molestia y las esperanzas son las mejores. Actualmente están abiertas las empresas Vía Bariloche, Vía Tac y este lunes se estima que abrirá Andesmar”.

Choferes

Por último, especificó que “con respecto a los protocolos de los choferes, van a tener que contar en sus camas que usan ellos sus sábanas, con un metro y medio de distancia, no compartir el mate y cada vez que vayan a tomar servicio se les tomará la temperatura para comprobar si cuenta con algún síntoma. Los pasajeros con los choferes se podrán comunicar a través de un cobertor plástico como el que poseen los taxis o remises”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias