Sasso convoca a comerciantes de Caleta Olivia para poder asistirlos

El Programa Santa Cruz Protege fue creado en agosto con el objetivo de implementar dos líneas de acción en la Asistencia al Trabajo y Comercios (ATC) y Aportes No Reintegrables (ANR).
Caleta Olivia.-El ANR está destinado a los comercios para hacer frente a costos fijos, tales como alquileres hasta 60 mil pesos, servicios o impuestos hasta 40 mil pesos, insumos o capital de trabajo hasta 30 mil pesos.

El ATC está destinado a trabajadores formalizados brindando asistencia para pago de sueldos por el valor de un salario mínimo vital y móvil y para monotributistas y titulares de comercio por el valor del ingreso de un salario mínimo vital y móvil.

En este sentido la secretaria de Producción, Tania Sasso nuevamente invita a aquellos comerciantes que cuenten con las documentaciones en regla, a comunicarse con la Secretaría a los teléfonos 485-0996, whatsapp al 0297-5905750 o por medio del correo electrónico  suppoliticaslaborales@caletaolivia.gob.ar, para que puedan asistirlos a través del programa Santa Cruz Protege y eximirlos de las tasas municipales.

Además, aseveró que durante el contexto de Pandemia se registraron un total de 304 comercios que no han ejercido actividad y se está asistiendo solo a 90 de ellos, debido a que muchos no se han comunicado, en alguno casos.

“Con los que se han contactado estamos gestionando todos sus trámites para que puedan acceder a los beneficios”, sostuvo.

Por otro lado, comentó que el Plan incorporó dentro de los Aportes No Reintegrables, las asistencias a comercios que tuvieron casos positivos de COVID-19, “Muchos han visto disminuido sus ingresos de facturación o cerraron sus puertas y nuestro objetivo es trabajar en esa línea también”, cerró.

Comentar
- Publicidad -