La Confederación Argentina quiere respaldar a los Epade y Araucanía

La CABB se reunió con todas las provincias de la Patagonia, a fin de respaldar a los Juegos Epade y Araucanía.

La Confederación Argentina de Básquetbol se reunió virtualmente con los dirigentes de todas las provincias de la Patagonia -se incluyó también a La Pampa-, que constituyen el Ente Deportivo Patagónico para participar, introducirse y respaldar a los tradicionales juegos EPADE y Juegos de la Araucanía.
El objetivo que persigue la Confederación es apoyar y tratar de avanzar en la unificación de criterios para que las distintas regiones y federaciones vayan sabiendo la propuesta real que tiene la entidad del básquetbol para los venideros años.

Por eso, y ante la imposibilidad de no haber ningún tipo de competencia por la pandemia, la misma ha realizado una gran cantidad de asambleas virtuales para comunicar los objetivos, especificar los roles de las nuevas funciones y detallar cada uno de los propósitos del nuevo plan estratégico, que busca el trabajo en conjunto con todas las entidades del interior y las organizaciones estatales.

El encuentro fue entre las autoridades de la CABB y los presidentes de las federaciones de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Neuquén y La Pampa para tratar de contemplar las diferentes posiciones y seguir con una alianza para poder mejorar los calendarios deportivos, capacitar entrenadores y generar recursos humanos para el desarrollo del básquetbol en la región.

Sobre los EPADE, donde también se practican otras disciplinas con la intervención de chicos de entre 15 y 17 años de edad, el titular de la CABB Fabián Borro dijo, “venimos analizando estos juegos con diversos dirigentes deportivos y es nuestra intención sumarnos y tener un diálogo distinto con las federaciones para trabajar en una sinergia de socios estratégicos junto a los organismos estatales en pos del beneficio de los deportistas patagónicos”.

Te puede interesar
Bolmaro vino al Socios, pero no jugó

Luis Sánchez, ministro de Deportes de Neuquén y titular del Ente patagónico, dejó sus impresiones luego de una reunión muy productiva. “Los Epade y la Araucanía son competencias muy importantes para nuestros deportistas, porque se pueden mostrar y, junto a la CABB, se expuso el poder hacer un acompañamiento en la organización y así ejecutarla en forma conjunta”, explicó. Sergio Gatti, presidente de la federación neuquina, también dejó su visión sobre esta reunión que contó con la presencia de los presidentes federativos del Sur y de las principales autoridades de deportes de la Patagonia.

“Realmente quedamos muy satisfechos, porque el criterio fue unánime. Sentimos que todas las partes, como federaciones, secretarías de deportes y el ministerio de Deportes de la provincia damos un paso importante en la organización. Es esencial la asociación estratégica para el desarrollo del básquet en toda la región”, aseguró.

Todo preparado para la Escuela Deportiva Argentina

La Escuela Deportiva Argentina (EDA) femenina fue anunciada con anterioridad y está planeada que se desarrolle en nuestra ciudad cuando se habiliten las actividades colectivas, pero en Esquel podría iniciarse muy prontamente por la mejor situación pandémica de esa ciudad, y se podría llegar a practicar con un número reducido de personas, aplicando protocolos de seguridad y mediante trabajos individuales, en clases que estarán a cargo del entrenador federativo Mariano Spataro y serán en los clubes Estación e Independiente.

Te puede interesar
Bolmaro vino al Socios, pero no jugó

Toda esta movida de la Confederación Argentina está dirigida a chicas de entre 11 a 13 años de edad que no se encuentren federadas, siendo de acceso libre y gratuito para todas las interesadas en iniciarse en la actividad del basquetbol bajo la modalidad 3×3.

En Comodoro la actividad para chicas también está estipulada, pero por la obvia situación sanitaria tendrá que esperar para su activación. Será dirigida por la profesora Johana Rodríguez, que es entrenadora y coordinadora del todo el básquetbol municipal del Pueyrredón.

Estas escuelas de iniciación al básquetbol femenino y en la modalidad de 3×3 también se pondrán en acción en Puerto Madryn con Andrés del Sol y en Trelew con Agostina Biancioni, todo con el apoyo del Ministerio de Turismo y Deportes de la República Argentina, la Confederación Argentina de Básquetbol, Chubut Deportes SEM y Municipalidades locales.

Comentar
- Publicidad -