jueves 25 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Incautan 130 gramos de cocaína y 100 de marihuana al allanar supuesto “kiosco” de drogas

sábado 24 de octubre de 2020
Incautan 130 gramos de cocaína y 100 de marihuana al allanar supuesto “kiosco” de drogas
incautan-130-gramos-de-cocaina-y-100-de-marihuana-al-allanar-supuesto-kiosco-de-drogas
incautan-130-gramos-de-cocaina-y-100-de-marihuana-al-allanar-supuesto-kiosco-de-drogas

La policía allanó una casa en el barrio UOCRA de Trelew presumiendo que allí funcionaba “un kiosco” de drogas, pero terminó secuestrando unos 130 gramos de cocaína y unos 100 de marihuana, además de dinero que podría provenir del narcotráfico en una diligencia en la que no hubo detenidos.

Trelew (Agencia) El procedimiento, según el jefe de Policía Miguel Gómez, dio inicio alrededor de las siete de la mañana y se diligenció autorizado por el juez Federal de Rawson Gustavo Lleral, en un domicilio de la calle Rifleros del Chubut al 4000 en donde lo que más se secuestró fueron teléfonos celulares, que seguramente servirán como fuente de información para futuros operativos.

Gómez dijo que llegaron a hacer el allanamiento, a partir de la demora de un joven con algunas bochas de marihuana, que se hizo el mes pasado, cuando aparentemente salía de esa vivienda. “En aquel momento, como es de práctica, se secuestró el teléfono del sujeto y se inició una investigación con las pericias pertinentes. Eso llevó a que en el día de la fecha con la autorización del doctor Lleral se concretara la diligencia”, indicó.

Seguidamente, refirió que en el domicilio se incautaron “elementos de interés relacionados con la investigación, alguna pequeña porción de marihuana, una pequeña fracción de cocaína.

Balanzas de precisión, algún dinero que podría ser de la venta al menudeo y otra serie de elementos como teléfonos celulares, anotaciones y demás que serán motivo de análisis en el marco de la investigación”, dijo Gómez.

Luego, confirmó que no hubo detenidos en el allanamiento.

Arma y marihuana en allanamiento en playa Unión

En playa Unión y Rawson también hubo allanamientos ayer pero por un caso de abuso de armas y solo en una diligencia la policía incautó un revolver, presuntamente ilegal. También en ese lugar encontraron unos 400 gramos de droga.

Los procedimientos se efectuaron en el barrio 490 Viviendas de Rawson, en la calle Santa Cruz al 200 y en simultáneo en un domicilio de playa Unión, en Soldado de Malvinas al 300 cerca del Puerto.

Con estas diligencias autorizadas por la Justicia ordinaria, la policía iba a buscar las armas que fueron usadas el fin de semana pasado en la capital provincial, cuando dos pandillas se enfrentaron a balazos pero solo halló una en el domicilio allanado en la villa balnearia de la que iban a saber esta próxima semana si era mal habida o no.

Al igual que en la diligencia que hubo en Trelew, en estos operativos no hubo detenidos.

Te puede interesar
Últimas noticias