viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Feriantes de la Saladita esperan volver la semana próxima

sábado 24 de octubre de 2020
Feriantes de la Saladita esperan volver la semana próxima
feriantes-de-la-saladita-esperan-volver-la-semana-proxima
feriantes-de-la-saladita-esperan-volver-la-semana-proxima

El Decreto nacional establece las medidas de aislamiento hasta el 25 de octubre, con lo cual solicitan abrir la feria popular después de esa fecha con el protocolo correspondiente.
En la feria popular La Saladita trabajan entre 500 y 600 feriantes quienes hace tiempo solicitan que se habilite el espacio para poder trabajar, ya que muchos de ellos no tienen otros ingresos económicos.

Cuando se aplicaron algunas flexibilizaciones pudieron abrir trabajando bajo protocolos de higiene y seguridad, que incluyen uso de tapaboca, alcohol en gel, que no haya manteros en el suelo sino que los productos se encuentren en mesas, y con presencia policial constante.

En los primeros días de septiembre les pidieron que cierren durante treinta días y acordaron entregarles un subsidio económico de diez mil pesos a los feriantes que lo necesitaran, aunque recién lo cobraron esta semana.

Ya pasaron cerca de cincuenta días y aun no consiguen la autorización para trabajar en el lugar. Al respecto la delegada Ruth Torres comentó a Crónica que el miércoles se reunieron con Gustavo Fita, secretario de Coordinación de gabinete municipal. “El señor Gustavo Fita nos atendió y le planteamos la situación que estamos viviendo, estamos esperando que caiga el decreto de Nación para ver si podemos volver a trabajar como antes, por terminación de DNI” expresó Torres.

En este sentido agregó que “una vez que cae el decreto se presenta el proyecto, ya la situación la están hablando con el comité de crisis y con los funcionarios, para ver qué posibilidades hay de que vuelva la feria”.

Tienen expectativas de volver a trabajar durante las próximas semanas, con las medidas sanitarias y de distanciamiento vigentes.

El Decreto 792/2020 establece la extensión de las medidas de distanciamiento y aislamiento en todo el territorio nacional hasta el 25 de octubre, aunque ayer el Presidente extendió el aislamiento durante catorce días más, teniendo en cuenta la gran cantidad de nuevos contagios que viene registrándose en ocho provincias, entre ellas Chubut.

Te puede interesar
Últimas noticias