“La pandemia nos obligó a adaptarnos”

Los Testigos de Jehová se reúnen virtualmente dos veces por semana. “Si bien sabemos que no es lo mismo que estar juntos de manera presencial, creemos que el encuentro virtual se ha convertido en algo importante”, dice referente de la congregación.

Rodrigo Díaz reforzó la idea de la adaptación que necesariamente tuvieron que implementar durante el contexto pandémico y se refirió a cuestiones puntuales que fueron surgiendo durante este tiempo, como por ejemplo el saber si las pandemias son un castigo divino desde el punto de vista de la religión.

“Si hay algo en lo que todos coincidimos, seas creyente o no, es en el hecho de que la pandemia nos obligó a adaptarnos, en muchas cosas, no solo en la religión. El covid obligó a replantear cuestiones laborales, cuestiones de estudio y también de la fe. Nosotros también tuvimos que adaptarnos a estos tiempos. En nuestro sitio web publicamos distintos artículos para dar cuenta de esto. Hemos tratado de ayudar a la gente con la publicación de estos artículos”, señaló el referente de los Testigos de Jehová.

Como ejemplo de esto sirven diferentes publicaciones hechas en la página oficial de los Testigos de Jehová. Se publicó un artículo que habla sobre cómo vivir con menos dinero, poniendo el foco de análisis en el hecho de que muchas personas vieron reducidos sus ingresos con motivo de la pandemia.

Otro habla de cómo adaptarse al estudio de manera virtual, un tema muy discutido y debatido en este último tiempo, teniendo en cuenta que el covid fue algo que tomó por sorpresa a los gobiernos y hasta el día de hoy se tienen dudas sobre si los sistemas educativos estaban preparados para algo así.

“También colgamos un artículo que habla sobre las pandemias y sobre si son o no un castigo divino, poniendo énfasis en qué dice la Biblia al respecto. Tratamos de mantener al Testigo de Jehová conectado”.

“Los Testigos de Jehová han hecho distintas cosas alrededor del mundo y también a nivel local durante la pandemia. Hemos brindado ayuda en estos tiempos. Tratamos de contribuir en nuestro sitio web, brindando ayuda por ejemplo para cuestiones de ansiedad o vicios en los que lamentablemente se ha caído durante esta época. El acompañamiento es permanente, los Testigos se reúnen virtualmente dos veces por semana, por intermedio de Zoom. Si bien sabemos que no es lo mismo que estar juntos de manera presencial, creemos que el encuentro virtual se ha convertido en algo importante”, añadió Díaz.

Comentar
- Publicidad -