jueves 25 de abril de 2024
11.5ºc Comodoro Rivadavia

“A nivel local tenemos una gran aceptación, sobre todo ahora en la época de pandemia”

sábado 24 de octubre de 2020
“A nivel local tenemos una gran aceptación, sobre todo ahora en la época de pandemia”
testigos 2
testigos 2

En otra parte de la entrevista con este diario, el encargado de prensa de los Testigos de Jehová de la región patagónica habló sobre los niveles de aceptación que tiene la religión a nivel mundial, nacional y local.

En esta línea destacó que durante la pandemia estos niveles crecieron notablemente y fueron varios los que se acercaron a la religión. Además, habló sobre cómo es el tratamiento dentro de la congregación para miembros contagiados de covid.

“Como organización estamos creciendo mucho. De hecho, venimos de un crecimiento constante a nivel mundial desde hace varias décadas. Obviamente, hay zonas en donde tenemos más aceptación y en otras no tanta. A nivel local la recepción es muy buena, especialmente desde que empezó la pandemia. Esto ha hecho que la gente se plantee algunas cuestiones que antes quizás no surgían. Especialmente si les tocó ver a un amigo o pariente enfermo por covid. A veces, cuando la vida te golpea con cosas inesperadas, uno a veces necesariamente se plantea cosas que en cualquier otro momento no se plantearía”, resaltó Díaz.

El tratamiento con los contagiados dentro de la congregación

Por último, el referente patagónico de la congregación religiosa habló sobre uno de los temas más delicados en este último tiempo, los contagiados dentro de la congregación y cómo es el acompañamiento que se les brinda.

“Nosotros no somos inmunes al covid, obviamente. Tratamos de seguir todas las indicaciones dispuestas. La idea es que si te vas a enfermar por covid, que no sea por desobediencia, sino porque agotaste todos los filtros que había. Tratamos de ayudar de todas las formas posibles, sin quebrantar la ley y de acuerdo con lo que establecen las autoridades. Si alguien de nuestra congregación se contagia, le consultamos qué es lo que necesita y en qué podemos ayudar. También brindamos mucha contención espiritual, emocional y psicológica por los medios que tenemos disponibles, que por ahora son las plataformas digitales, en donde al menos podemos ver a la persona, escuchar su tono de voz, ver su mirada y poder compartir pensamientos de la Biblia. También respetamos que una persona se pueda contagiar y decida no contarlo a demasiada gente, sino simplemente a nosotros para informarnos. Acompañamos en todo lo que podemos, esa es nuestra principal intención”, concluyó Díaz.

Te puede interesar
Últimas noticias