viernes 29 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Emanuel y Christian Abdala correrán en el Autódromo Roberto Mouras

sábado 24 de octubre de 2020
Emanuel y Christian Abdala correrán en el Autódromo Roberto Mouras
emanuel-y-christian-abdala-correran-en-el-autodromo-roberto-mouras
emanuel-y-christian-abdala-correran-en-el-autodromo-roberto-mouras

El piloto de Comodoro Rivadavia, Emanuel Abdala, estará viajando junto a su hermano Christian el próximo domingo para correr por la tercera y cuarta fecha que se disputará entre los días 26, 27 y 28 de este mes en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata. Ambos pilotos corren con Toyota Etios en la Clase 2, bajo la estructura del GR Competición que tiene como titular a Gabriel Rodríguez.

El equipo Abdala Racing CR tiene todo preparado para salir de la ciudad en la madrugada del próximo domingo. “Estoy ansioso por volver, fueron muchas idas y vueltas, por suerte ahora está todo resuelto, el circuito está confirmado. Es cuestión de esperar y cuando me suba al auto adaptarme lo más rápido posible porque estuvimos mucho tiempo parado”, anticipa Emanuel Abdala.

La nueva conducción bajó los costos para correr


Con respecto al alejamiento de Hugo Pauletti, quien estuvo por más de 30 años como presidente del Turismo Nacional, el piloto local ante la consulta también expresó. “Fue debido a la ida de Hugo que se dio el retorno de la actividad del Turismo Nacional.

Los costos estaban muy altos, Hugo no quería bajarlos, pero entre todos los pilotos y equipos, motoristas, decidieron juntar firmas para tratar que renuncie a la conducción y así bajar los costos.

Calculamos que tiene que ser para bien de todos. Para esta carrera los costos serán un poco menores y según lo que se habla de aquí en adelante se irá mejorando, por bien de la categoría”.

“Para nosotros con mi hermano será adaptarnos nuevamente al auto, todo está listo, hace un par de semanas los autos están con los motores puestos, alineados y listos para cargarlos.

Lo que más tiempo nos va a llevar, es adaptarnos al auto y al circuito. En el caso mío corrí solo una vez en el 2014, esperemos que la adaptación sea rápida porque al ser fecha doble solo tendremos un entrenamiento el día martes y de 20 minutos.

La verdad que será todo muy ajustado pero será para todos iguales. Y si logramos adaptarnos rápido ojalá podamos mostrarnos lo más rápido posible”, asegura el piloto nacional Emanuel Abdala.

“Estaremos en una burbuja sanitaria”


Con respecto al operativo de sanidad y por la situación de pandemia que está viviendo el país, la carrera solo será televisada, sin público y con un estricto protocolo para cumplir.

“Será todo en el autódromo, a todos los integrantes de equipo cuando llegas al autódromo, ahí se desarrolla el testeo, la declaración jurada. El personal será bastante reducido, estaremos en una burbuja sanitaria, una vez que entremos al autódromo no podremos salir. Nos tendremos que quedar hasta que finalice la actividad de ese fin de semana, hasta que terminen las finales recién nos podemos volver a casa.

Por lo que leí, los protocolos son bastante estrictos y me parece muy bien, es la única manera de volver. Y cuidarnos entre todos, cumplirlos a rajatabla, ya quedó demostrado las multas que hubieron por no cumplir el protocolo”.

“En nuestro caso tendremos que quedarnos en un motorhome en un autódromo, ya lo tenemos resuelto. Nosotros estaremos viajando el domingo en horas de la madrugada, tenemos que estar el lunes en La Plata para hacer toda la administrativa, y el martes estará arrancando la actividad en el autódromo.

Nos vamos en camioneta y allá alquilamos un motorhome, el nuestro no está en condiciones de hacer un viaje tan largo, por lo tanto alquilamos uno del mismo equipo. Estaremos instalados allá lo más cómodos posibles pasando un fin de semana bastante lindo”, expresa Emanuel Abdala.

“Tengo un equipazo, la idea es ser protagonista”


También cada equipo estará muy reducido para cumplir los trabajos en pista. “Por auto son 4 personas, incluyendo al motorista, el ingeniero y todos. La verdad que se reduce muchísimo todo, pero es la única forma de volver, se debe cumplir con eso. En nuestro caso nos dan justo los cupos, para tener los mismos mecánicos que teníamos hasta el momento, ingeniero y todo, por eso nos quedamos tranquilos. No faltará el personal para nosotros porque siempre trabajamos con ese número en pista”.

“Como siempre mis expectativas son buenas, uno hace un esfuerzo muy grande para poder estar, te mentiría si no no te digo que voy a llegar a la bandera de cuadros como sea. Estamos bien adelante en el campeonato, tengo la posibilidad que tengo un equipazo y un auto que anda muy bien.

Solo tengo que adaptarme yo y sabemos que estamos para estar adelante. Es cierto que pueden darse muchas circunstancias en carrera, la idea es ser protagonistas como siempre”, asegura el piloto local que va con la motorización de Rubén Guerini.

Por último y con respecto al presupuesto para competir, Emanuel Abdala, aseveró. “Vamos carrera tras carrera, por eso que buscamos un buen resultado. Tenemos muchas ganas de andar bien, que depende también de los resultados el apoyo que tengamos. Le vamos a poner todas las ganas como siempre con mi hermano Christian, todo lo que podamos, para representar a Comodoro Rivadavia, donde tenemos muy buenos pilotos y muchos no tienen la posibilidad de llegar allá por problemas económicos.

En nuestro caso que tenemos la posibilidad, haremos lo mejor posible. Agradezco a toda la familia, mi mamá, mi papá, mi señora, mi hermano que siempre empujamos todos para el mismo lado, es muy lindo tener el apoyo de la familia. A mucha gente que nos dio una mano, a “Beto” Calculef, Diario Crónica, la gente de la Peña que se portó de diez, y a las empresas que nos están dando una mano. A todos ellos le debemos esta participación en el TN”.

Emanuel Abdala está tercero en el campeonato y su hermano Christian se ubica noveno en el certamen, para la categoría será el regreso a la actividad luego de una larga espera donde hubo muchos anuncios fallidos y cambios de escenarios.

Campeonato


Clase 2
1) 3 Nicolás Posco -Fiesta Kinetic 61 puntos- (lastre) 25 Kg
2) 69 Agustín Herrera –Etios 60 (lastre 25 Kg)
3) 95 Emanuel Abdala –Etios 56 (lastre) 15 Kg
4) 6 Gerónimo Núñez -Etios 49 (lastre) 20 Kg
5) 31 Ignacio Procacitto -Gol Trend 46 (lastre) 15 Kg
6) 12 Miguel Ciaurro -Gol Trend 42
7) 5 Gastón Iansa -Fiesta Kinetic 42 (lastre) 25 Kg
8) 9 Marcos Fernández -March 35
9) 29 Christian Abdala -Etios 34 (lastre) 15 Kg
10) 72 Lucas Tedeschi -Etios 32

Te puede interesar
Últimas noticias