viernes 19 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

El Ente Patagónico del Deporte y la CABB trabajan en la unificación de criterios

sábado 24 de octubre de 2020
El Ente Patagónico del Deporte y la CABB trabajan en la unificación de criterios

Responsables de Chubut Deportes tomaron parte del encuentro que apuntó a formalizar un trabajo en conjunto entre el Ente Patagónico del Deporte y la Confederación Argentina de Básquetbol.
Las autoridades del Ente Patagónico Deportivo (Epade), participaron con presidentes de las Federaciones Provinciales de Básquet de la región, de una reunión virtual de la cual también tomó parte el presidente la Confederación Argentina de Básquetbol, Fabián Borro.

Por Chubut Deportes estuvieron presentes su titular, Gustavo Hernández, los gerentes Brian Oggero, Marcelo Richotti y Gustavo Gómez, además del titular de la Federación Chubutense de Básquet, Carlos Sanz.

El titular del Ente Patagónico del Deporte, el neuquino Luis Sánchez, manifestó que “los Juegos Epade y los Juegos Binacionales de la Araucanía, son competencias muy importantes para nuestros deportistas, donde ellos se pueden mostrar. Junto a la CABB, puede haber un acompañamiento en la organización y de ese modo también poder ejecutarla de manera conjunta, codo a codo junto a la Confederación nacional y las federaciones provinciales”.

Borro por su parte expresó que viene analizando los Juegos Epade con diversos dirigentes deportivos, y “la intención de la Confederación es sumarse y tener un dialogo distinto junto a las federaciones provinciales, para trabajar en una sinergia de socios estratégicos, junto a los órganos estatales, en pos del beneficio de los deportistas patagónicos”.

En esta jornada de trabajo también se aunaron criterios relacionados con la planificación del calendario de competencias, para optimizar recursos, capacitaciones como así también el impulso del mini básquet en la región.

Te puede interesar
Últimas noticias