martes 23 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Tapia reconoció que el regreso del fútbol será “importantísimo”

sábado 24 de octubre de 2020
Tapia reconoció que el regreso del fútbol será “importantísimo”
tapia-reconocio-que-el-regreso-del-futbol-sera-importantisimo
tapia-reconocio-que-el-regreso-del-futbol-sera-importantisimo

El presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia calificó como "importantísimo" el regreso del fútbol argentino en todas las categorías y resaltó la labor conjunta con las autoridades nacionales y sanitarias "para lograr la vuelta".
Buenos Aires, (NA).-"Es importantísimo que vuelva el Fútbol Argentino en todas sus categorías. Ya tenemos las fechas y estamos diagramando la forma que se jugarán los reducidos para los ascensos. La dirigencia trabajó muchísimo conjuntamente con las autoridades nacionales y sanitarias para lograr la vuelta", expresó Tapia.

En declaraciones al sitio oficial de la AFA, destacó el hecho de que antes de la vuelta del fútbol hubo "entrenamientos en cápsulas y amistosos", que a su entender fueron "las pruebas necesarias" para poder estar pensando en el regreso de la actividad, luego de siete meses.

El fútbol argentino volverá a disputarse a partir del próximo viernes 30, con el inicio de la Copa de la Liga Profesional, que tendrá un diagrama separado por zonas y cuyo ganador se clasificará a la Copa Libertadores 2021.

El VAR que viene en 2021


Tapia también se refirió a la implementación del VAR en el fútbol argentino, pero aclaró que "para poder lanzar profesionalmente y oficialmente" la tecnología, hay que tener "una cierta cantidad mínima de partidos jugados y analizados con la metodología".

"Hoy ya estamos implementándolos en seis partidos. Mañana habrá tres más para llegar a los cifra antes de fin de año. La idea es poder contar en 2021 con esta herramienta que es importantísima para el futuro del fútbol", afirmó.

Te puede interesar
Últimas noticias